Queen sabía entregar canciones espectaculares sin encerrarse en ningún género musical. A través de tracks con música que iba desde la ópera, hasta lo disco y rockero, se encargó de sorprender al mundo con piezas inolvidables. Entre ellas, “Don’t Stop Me Now”, una canción que, según la ciencia, es la mejor para sentirse bien de los últimos 50 años.
Lee: ¿Por qué la voz de Freddie Mercury es simplemente la mejor?
Así es, si a ti te encanta poner playlists alegres, como esta en Claro música para alegrar tu día, entonces debes saber que un estudio determinó un top 10 definitivo para lograrlo. En el 2015, el neurocientífico Jacob Jolij se dio a la tarea de investigar las canciones pop de los últimos 50 años para averiguar cómo es que algunas de ellas te hacen sentir tan bien. Los resultados, provenientes de una ecuación, revelaron que “Don’t Stop Me Now” es LA canción indiscutible para hacerte sentir bien.
¿Qué la hace tan alegre?
De acuerdo a la investigación, el track cuenta con el tempo, la letra y clave musical ideal. Según Jolij, la letra positiva y el tempo de 150 beats por minuto hace que, quienes la escuchan, se sientan con más energía inconscientemente. Para sustentar su afirmación creó una fórmula que toma en cuenta los factores antes mencionados para determinar qué tan “felices” son las canciones. De esta manera fue capaz de entregar un top con los tracks más alegres de la última mitad del siglo.
Usando esta fórmula, Jolij apuntó que las otras canciones pop más alegres de dicho periodo de tiempo son:
- Dancing Queen de Abba
- Good Vibrations de The Beach Boys
- Uptown Girl de Billie Joel
- Eye of the Tiger de Survivor
- I’m a Believer de The Monkeys
- Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper
- Livin’ On a Prayer de Bon Jovi
- I Will Survive de Gloria Gaynor
- Walking on Sunshine de Katrina & The Waves
En conclusión, estas son las melodías que debes escuchar cuando quieras ponerte de buenas. Ahora que ya lo sabes, dale una escuchada a la increíble discografía de Queen. Además, si eres fan de esta legendaria banda, ¡prepárate porque el 31 de enero llegará Bohemian Rhapsody a Claro video!