¿Cómo nació la frase “Gracias Totales” de Soda Stereo?

Claro música te trae a Soda Stereo con “Gracias Totales” y aquí te contamos la historia de la frase que ha dado nombre a esta increíble gira.

gracias totales de soda stereo

La popular frase con la que ahora se titula la gira en homenaje de la leyenda del rock argentino, tiene una historia que sólo los verdaderos fans conocen.

El próximo 12 de marzo, Charly Alberti y Zeta Bosio se presentarán en el Foro Sol de la CDMX con más artistas invitados, con la gira “Gracias Totales”, presentada por Claro música, para homenajear a su líder y vocalista Gustavo Cerati.

También puedes leer: 6 historias de Gustavo Cerati ocultas en las canciones de Soda Stereo

 

La historia de la frase “Gracias Totales”

Las palabras “Gracias Totales” fueron pronunciadas por Gustavo Cerati al finalizar el show de Soda Stereoen marzo de 1997 en el Estadio de River Plate en Argentina, es decir, han pasado casi 23 años de aquella presentación que reunió alrededor de 70 mil personas.

El denominado «El último concierto de Soda Stereo» empezó con las palabras de Cerati: “Llegó la hora, el minuto, el segundo, el instante. Supongo que tienen sed ¡Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina!».

Seguido de los acordes de La ciudad de la furia y la pregunta clave para esa noche «¿Están preparados para una noche larga?«.

Aquella noche inolvidable, Soda Stereo tocó 20 temas y se despidió con la clásica De música ligera y una frase que inmortalizó a una de las bandas más importantes de Latinoamérica el «Gracias totales».

La frase completa fue: «No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias totales!» – Gustavo Cerati.

Ahora que conoces la historia, tú tienes que estar cantando los éxitos favoritos de Soda Stereo y ser parte de la gira de “Gracias Totales”. Y para que vayas ensayando cada tema, recuerda que puedes escuchar la playlist «Así suena: Soda Stereo» con los grandes éxitos de la banda en Claro música, en donde #TeSeguimosElRitmo.

En la playlist encontrarás 30 temas que son ya clásicos del rock, desde Cuando pase el temblor, Té para 3, Prófugos, Corazón Delator y muchas más. ¡Sube el volumen y llévala en tu celular a donde vayas!

¿Estás listo para disfrutar «Gracias Totales» con Claro música?

Ahora ve: