Las tardes frente a la televisión no hubieran sido lo mismo sin la presencia de Bugs Bunny, el más famoso personaje animado de toda la historia que ha traspasado generaciones. Este 27 de julio, el simpático conejo devorador de zanahorias está cumpliendo 80 años.
Leer: ¿Emma Stone como Batgirl? Así es como luciría en The Batman
Para unirnos a la celebración de Bugs, aquí te compartimos 10 datos curiosos que forman parte de su historia. Su trayectoria comenzó en 1940 con el cortometraje “A wild hare” (La liebre salvaje), que vio por primera vez a Bugs Bunny y la famosa frase “¿Qué hay de nuevo viejo?”.
1. Su nombre fue un divertido accidente
Ben ‘Bugs’ Hardaway fue uno de los dibujantes creadores del personaje. Pero mientras construían la caricatura, a alguien se le ocurrió nombrarlo como “Bug’s Bunny” (el conejo de Bugs). Al resto del equipo le encantó y así nació el nombre del conejo.
Otra de las opciones era “Happy Rabbit”, sin embargo no los convenció tanto como Bugs Bunny.
2. Primer personaje en una estampilla de Estados Unidos
En 1997 Bugs Bunny apareció en una estampilla de Estados Unidos, siendo el primer personaje animado en lograrlo. Esto generó controversia, ya que algunos consideraban que era una falta de respeto y otros creían que Mickey Mouse merecía el primer lugar. Hoy en día es una de las siete estampillas más populares de los coleccionistas.
3. Fue pieza clave de la Segunda Guerra Mundial
Bugs apareció en el corto “Super Rabbit” de 1943, en el que personificaba a un marino. Esto hizo que la Armada de Estados Unidos lo considerara miembro de su batallón. Conforme transcurría la Segunda Guerra Mundial, Bugs Bunny fue ascendiendo hasta ganar el puesto de Sargento Maestro.
4. Bugs Bunny VS Mickey Mouse
Como un invitado especial, Bugs Bunny formó parte de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Al tratarse de una producción de Disney, Warner permitió que su personaje apareciera con una condición; debería participar igual cantidad de tiempo que Mickey Mouse. Por esa razón ambos aparecen siempre juntos.
Si tú no lo habías notado, puedes disfrutar de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? a través de Claro video en compra o renta para celebrar el 80 aniversario de Bugs, porque así #ClaroQueSeguimosJuntos.
5. Su amor por las zanahorias
Los creadores de Bugs Bunny se inspiraron en una escena de Clark Gable de la película Lo que sucedió aquella noche para hacer a Bugs un adicto a las zanahorias como Gable.
Mientras que Mel Blanc, el actor que hacía la voz de Bugs, solía comer zanahorias todo el tiempo y las masticaba como él para hacer más realistas las escenas.
6. El milagro de Mel Blanc
Hablando de Mel Blac, actor de doblaje de Bugs, éste sufrió un accidente de auto por lo cual estuvo en coma durante dos semanas sin responder a nada. Fue hasta que un doctor se acercó a él y le preguntó “¡Bugs Bunny!, ¿cómo estás hoy?” En ese momento sorprendentemente Blanc respondió “¿Qué hay de nuevo viejo?” y despertó del coma.
7. ¿Bugs Bunny es Charles Chaplin?
No, pero los creadores se inspiraron en el humorista Charles Chaplin y sus películas para la personalidad de Bugs en sus cortometrajes.
8. Tiene el mayor récord en películas
En el 2013, Bugs Bunny rompió el récord de personajes animados en aparecer en más películas. ¡Son más de 175!
9. Ganó un Premio Oscar en 1959
Gracias al cortometraje Knighty Knight Bugs, dirigido por Friz Freleng y protagonizado por Bugs Bunny y Sam Bigotes, el conejo ganó un Premio Oscar a Mejor Cortometraje del año.
10. Toda una estrella de Hollywood
En el año 1985 consiguió ser el segundo personaje animado en tener su propia estrella en el salón de la fama de Hollywood. El primero fue Mickey Mouse.
Leer: ¿Se aproxima una secuela? Así se vivió el reencuentro del elenco de ‘Juego de Gemelas’
80 años siendo el más popular personaje animado no es cosa fácil y estos datos curiosos son prueba de ello. Dinos cuál te impresionó más y no dudes en compartir esta nota con tus amigos, quienes también crecieron viendo a Bugs en la tele y divirtiéndose con él.