El mundo del espectáculo se encuentra lleno de talento joven que se fue de este mundo mucho antes de lo esperado y, sin duda alguna, Heath Ledger es uno de los que más han dejado una marca en nuestra generación. En Claro video podrás encontrar algunos de sus más grandes éxitos cinematográficos, incluyendo el del personaje que cambiaría su vida para siempre, The Joker.
Conocido por éxitos juveniles como 10 Cosas que Odio de Ti y Corazón de Caballero, o películas como El Patriota y Casanova, el joven australiano de 28 años tenía una prometedora carrera frente a él. Durante mediados la década del 2000, Ledger atravesaba uno de los mejores momentos en su carrera; sin embargo, sería en 2005 con el exitoso filme de Brokeback Mountain con el que Ledger conseguiría verdadero renombre, al ser nominado con un Oscar a Mejor actor; sin embargo, el galardón se lo llevó Philip Seymour Hoffman por su interpretación de Truman Capote en Capote.
Un año después, Ledger sería el elegido por Christopher Nolan para interpretar a Joker en The Dark Knight, la secuela de Batman Begins. Críticos y fans del personaje atacaron la decisión de Nolan, asegurando que un “niño bonito” cuyos orígenes actorales eran chick flicks no era capaz de interpretar un personaje tan complejo y oscuro como el Joker; sin embargo, para el estreno de la película en 2008, Ledger le callaría la boca a todos al brindar la que se considera la mejor interpretación del personaje en el cine. Este papel le ganaría un Oscar póstumo a Ledger en la categoría de Mejor actor de reparto.
Pese a sus grandiosas actuaciones y pasión por sus personajes, el 22 de enero de 2008, el cuerpo de Ledger fue encontrado en su apartamento de SoHo en Nueva York. Y así fue como se extinguió la luz de uno de los actores jóvenes más prometedores de la década pasada.
A su vez, el actor también dejó inconclusa la película El imaginario mundo del Doctor Parnassus, en la que después fue reemplazado por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, representando la versión transformada del personaje de Ledger, viajando a través de un espejo mágico. Los tres actores decidieron donar sus ganancias a la hija de Ledger. Además, el director de este filme, Terry Gilliam, alteró los créditos sustituyendo “Una película de Terry Gilliam” por “Una película de Heath Ledger y sus amigos”.