Con una carrera de más de 30 años, Madonna ha logrado mantener su título como la Reina del Pop desde los 80, cuando los hombres dominaban la mayoría de la industria musical, hasta que Madonna llegó y revolucionó con su música, estilo y forma de ser.
Gracias a la intérprete de Like a Virgin, la música evolucionó, convirtiéndola en el ícono musical que actualmente es. Es reconocida al igual que artistas de la altura de Michael Jackson, Freddie Mercury o Elvis Presley. Esto y las razones de a continuación, demuestran cómo Madonna ha conservado la corona hasta ahora.
1. Es un ícono en la moda
Desde sus inicios como cantante, Madonna siempre ha ido un paso adelante en la industria de la moda. Cualquier accesorio, look o peinado que ha utilizado, se ha convertido en tendencia, marcando así diferentes generaciones y épocas. Su particular estilo con moños en el cabello, guantes de encaje, medias y minifaldas es su símbolo, ya que en su época retaba las ideas conservadoras y machistas de la música.
2. 100% Feminista
Al ser la mujer más influyente de la historia, Madonna siempre se ha relacionado a movimientos feministas. Ha peleado por la liberación sexual de las mujeres, por que sean igualmente tratadas que los hombres y por demostrar el gran poder que tiene la mujer dentro de la sociedad. Te dijimos, ella es la reina.
3. Es dueña de las mejores ventas
La intérprete de Vogue siempre se ha caracterizado por lanzar sencillos que en cuestión de días se convierten en éxitos. ¿Cómo cuales? Hung Up, Like a Virgin, Material Girl, Like a Prayer, Music, Papa Don’t Preach, son sólo algunos. Además, pertenece a la lista Billboard de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, sin mencionar que a lo largo de su trayectoria ha vendido más de 300 millones de discos. Si, todo lo que toca Madonna se convierte en oro.
4. Nunca le han importado las críticas
En la década de los 80 y 90, cada que Madonna lanzaba un nuevo video o canción, la polémica se desataba a su alrededor por la crítica hacia temas delicados como la religión, la política, la sensualidad y el machismo. Sin embargo, nunca le afectaron, al contrario, la convirtieron en la artista que realmente es, la Reina del Pop.
5. Ha colaborado con los mejores
Han sido pocos los afortunados que han logrado interpretar alguna canción con Madonna. Pero aquellos que lo han hecho, siempre se han mostrado agradecidos, ya que terminan participando en éxitos de la cantante; Justin Timberlake, Britney Spears, Mark Ronson, Taylor Swift, Nicky Minaj y Pharrell han sido sólo algunos.
Lo mejor de todo es que Madonna se sigue reinventando, no hay género musical al que le tema. La prueba está en su más reciente sencillo Medellín, a lado del colombiano Maluma. Esta canción pertenece al nuevo álbum de Madonna, Madame X, mostrando una nueva faceta como cantante a sus 60 años.
6. Es un ícono e inspiración musical
Artistas como Beyoncé, Gwen Stefani, Lady Gaga y Britney Spears han confesado que Madonna siempre fue una fuente de inspiración para sus carreras musicales; muchas sueñan en lograr lo que Madonna ha hecho, sin embargo, aún no hay artista femenina que pueda arrebatarle la corona.
7. Siempre ha sido perfeccionista
La misma Madonna siempre se ha encargado de sus propios looks y presentaciones. Trabaja y se involucra en todo su trabajo musical, cuida hasta el más mínimo detalle en sus videos y esa es la razón por la que siempre son éxitos; llevan la esencia y firma de la cantante.
¿Todavía dudas que Madonna sea la única y original Reina del Pop? Falta mucho para que alguien más pueda suplantarla, más considerando que la cantante sigue activa lanzando nuevas canciones como su más reciente colaboración con Maluma, Medellín. Pero, si quieres recordar la época dorada de Madonna, puedes escuchar su mejores álbumes como Rebel Heart o Like a Virgin, todos disponibles en Claro música.