En 1984 se estrenó Karate Kid, la historia de un joven que aprende artes marciales de uno de los mejores maestros del cine; Miyagi. Nadie se imaginaba el impacto y amor que recibiría la película y que perduraría en la historia, pasando de generación en generación.
Leer: ¡Está de regreso! Tim Burton dirigirá nueva serie de los Locos Addams
Pues bien, si tú también eres un gran admirador de esta historia y siempre tuviste ganas de aprender karate como Daniel, aquí te compartimos 5 razones por las que Karate Kid nunca pasará de moda. Únete a la celebración del Día Mundial del Karate, uno de los deportes más disciplinarios con esta lista. 🏅
1. Karate Kid, una lección de trabajo duro
Daniel es un chico sencillo que se enamora de una hermosa chica; su novio aún la quiere y tiene que aprender a defenderse de él. En algún momento, todos hemos estado ahí y seguro Karate Kid te sirvió de inspiración.
No sólo eso, Daniel entiende que el karate no es un deporte fácil, pero gracias a la prueba y error es como aprende a ser el mejor.
2. Es la mejor película de karate
Existen películas sobre béisbol, fútbol americano y hasta básquetbol, pero muy pocas de karate. La razón por la que Karate Kid es la mejor es porque explica a la perfección qué son las artes marciales; lo complicado que es aprenderlas y cómo la mente se debe de conectar con el cuerpo para dar lo mejor de sí.
3. Todos queremos un maestro Miyagi
Pat Morita, quien le dio vida al maestro Miyagi, es el favorito de Karate Kid. Su actuación lo hizo acreedor a una nominación como Mejor Actor. Pero lo mejor de todo es que Miyagi es el claro ejemplo de que un buen maestro puede convertirse también en un gran amigo.
4. Es un gran referente del cine
El mundo del cine se ha llenado de frases y referencias de Karate Kid al ser considerado un clásico. The Karate Kid protagonizada por Jaden Smith es un claro ejemplo, así como Muerte Súbita, las cuales puedes disfrutar en compra o renta con cargo a tu Factura Telcel en Claro video. O Águila Negra, otro clásico, disponible en el catálogo de Claro video porque aún #TienesMuchoQueVer.
5. La escena final es memorable
Es muy difícil elegir sólo una escena favorita de Karate Kid. Una de nuestras favoritas es en la que Daniel se sobrepone a una lesión gracias al masaje de su maestro y vuelve recuperado para vencer a su enemigo. ¿La recuerdas?
Leer: Jared Leto volverá una vez más como el Joker en el Snyder Cut
Quien vivió la emoción de Karate Kid en los 80, no dejará que la película se pierda durante los años. Disfrútala una y otra vez y celebra con nosotros el Día Mundial del Karate. Recuerda, “No importa quién sea más fuerte sino quién es más listo”. 🧘♂