16 curiosidades de ‘Sabrina, la bruja adolescente’ a 24 años de su estreno

¿Qué tienen en común Ryan Reynolds, Bryan Cranston y Penn Jillette? Te armamos una lista para que lo descubras a 24 años de ‘Sabrina, la bruja adolescente’.

‘Sabrina, la bruja adolescente’ fue uno de los programas más populares de los años noventa. Definitivamente todos recordamos las aventuras de la simpática adolescente con poderes mágicos y a su fiel gato Salem. A 24 años de su estreno en televisión, te contamos 16 datos curiosos que NO sabías de ‘Sabrina, la bruja adolescente’.

‘Sabrina, la bruja adolescente’ cumple 24 años

1. La serie está basada en un cómic, pero la historia tenía un tono más oscuro. Su primera aparición fue en el universo de Archie Comics. Si lo deseas, puedes descargar el material desde Google Play en este enlace, lo mejor de todo es que puedes pagarlo con cargo a tu Factura Telcel.

2. La primera temporada se emitió en 1996 ¡hace 24 años!

También puedes leer: Sailor Moon Eternal: Revelan primeras imágenes de la película

3. Sabrina y Salem salieron en TODOS los capítulos, fueron los únicos dos personajes que aparecieron en cada uno de los 163 episodios que duró la serie.

4. Había más de un Salem, para la filmación se utilizó una marioneta y tres diferentes gatos reales, llamados Elvis, Witch y Warlock.

curiosidades de Sabrina La Bruja Adolescente a 24 años de su estreno

5. La bruja adolescente no era tan adolescente. En la historia, Sabrina tenía 16 años cuando descubrió sus poderes mágicos, sin embargo, al inicio de la primera temporada la actriz tenía 20 años y 27 al finalizarla.

6. Comenzó como una película, antes de adaptarse a una serie, creada por la propia madre de Melissa, Paula Hart.

7. ¡Sí eran familia! La actriz que interpretó a su difícil prima Amanda fue Emily Hart, la hermana menor de Melissa. También apareció en otra temporada interpretando a Sabrina de pequeña.

Melissa y Emily Hart en Sabrina, la Bruja Adolescente

8. Hay un homenaje al pueblo de Salem. Sabrina vive en el ficticio pueblo de Westbridge con el código postal 01970, como dato curioso, ese es el código real del pueblo de Salem, la “ciudad de las brujas”.

Magia real en ‘Sabrina, la bruja adolescente’

9. Hubo un mago de verdad, ya que Penn Jillette, quien hizo el personaje de Drell, un poderoso brujo cabeza del Consejo de Brujas, es en realidad uno de los magos más famosos del mundo.

 en Sabrina, la Bruja Adolescente

10. ¡El papá de Malcolm el de en medio! Bryan Lee Cranston apareció como un brujo abogado que fue contratado para ayudar a Sabrina.

Bryan Cranston en Sabrina La Bruja Adolescente

11. La serie tuvo tanto éxito que en 1999 se realizó una serie animada con la misma trama.

12. Britney Spears apareció en un episodio cantando ‘You Drive Me Crazy’. En el video musical del tema, Melissa Joan Hart, aparece en varias tomas.

13. ‘Sabrina, la Bruja Adolescente ‘ cuenta también con 3 películas además de la serie.

14. Ryan Reynolds apareció en una de ellas como el pretendiente de Sabrina, Seth.

Ryan Reynolds en Sabrina La Bruja Adolescente

Si tú quieres ver más actuaciones de Reynolds, recuerda que en Claro video encontrarás disponibles en compra y renta sus películas Deadpool y Deadpool 2.

16. En 2018, Netflix estrenó un remake de la clásica serie. Cuenta con algunos rasgos del género de terror, llamada «El Mundo Oculto de Sabrina». Disfruta de esta producción con tu Plan Max Play de Telcel, que incluye Netflix y Claro video, doble de Gigas y redes sociales ilimitadas. Si quieres conocer más de este plan, puedes dar clic aquí.

¿Cuál versión de Sabrina te ha gustado más? ¿El cómic, el programa cómico o la serie actual?

También puedes leer: Drew Barrymore y Adam Sandler presentan mini secuela de ‘Como si fuera la primera vez’

Ahora ve: