10 curiosidades de Heath Ledger, a 12 años de su partida

El actor australiano, Heath Ledger, partió el 22 de enero de 2008, dejando atrás un gran legado que es admirado por estrellas como Joaquin Phoenix.

heath-ledger

Heath Ledger murió cuando sólo tenía 28 años, a meses del estreno de Batman: El Caballero de la Noche, un actor que recordamos por su gran legado y talento. A 12 años de su partida, te dejamos aquí un recuento de curiosidades sobre su vida y carrera.

1. Sus inicios

Su carrera de actor la inició a los 10 años, participó en una obra de teatro basada en Peter Pan que su escuela montó.

2. KAOS

En su muñeca tenía un tatuaje que decía KAOS. Eran las iniciales de su madre y sus hermanas.

3. Su trayectoria cinematográfica

Heath Ledger dejó un legado de películas muy importante para recordarlo, dentro de las cuales destacan: 10 Things I Hate About You (1999), Corazón de Caballero (2001), Los Amos De Dogtown (2005), Secreto En La Montaña (Brokeback Mountain – 2005), Casanova (2005) y Batman: El Caballero de la Noche (The Dark Night – 2008), que puedes disfrutar en Claro video.

4. Superó todas las expectativas en Batman: El Caballero de la Noche

Ledger se convirtió en el «Joker» en el que nadie creyó y al final todos aplaudieron. Ya que cuando se anunció que daría vida al villano de DC Comics, muchos protestaron por relacionarlo sólo con películas de amor como 10 Things I Hate About You; pero su capacidad actoral sorprendió a todos.

El actor se sumergió en la mente de un villano que quería ver el mundo arder y lo hizo de una forma brillante.

También puedes leer: 9 razones por las que Heath Ledger ha sido el mejor Joker

5. Inventó un tic para el Joker

Uno de los rasgos que caracterizó al Joker de Heath Ledger fue, sin duda, el tic de pasarse continuamente la lengua por los labios. Esta manía que en un inicio surgió con el fin de evitar que las prótesis que tenía alrededor de la boca se cayeran, se convirtió en un distintivo original del violento payaso. Además, el actor añadió sonidos al hablar mientras enrollaba su lengua haciendo aún más incómodo a su personaje.

6. Amaba el ajedrez

Uno de los pasatiempos desconocidos del actor Heath Ledger fue el ajedrez, se dice que solía jugar por lo menos una vez al día en el Washington State Park, para combatir el insomnio que padecía. A los 10 años ganó el campeonato infantil de ajedrez en Australia.

7. Su experiencia como director

Ledger tenía experiencia detrás de cámaras, en Batman: El Caballero de la Noche, dirigió los crueles videos con los dos personajes secuestrados. Y antes de ello, en 2006, fue el director de los videos musicales de N’fa, un artista australiano de hip-hop.

Ledger se preparaba para dirigir su primer largometraje que estaría inspirado en la novela de Walter Tevis “The quen´s gambit”; que narra la vida del ajedrecista Beth Harmon. El australiano no solo iba a dirigir la cinta, sino también protagonizarla junto a Ellen Page. El guión estaba escrito por Alan Scott.

8. Su última película

Heath Ledger falleció en 2008, mientras participaba en El imaginario mundo del Doctor Parnassus (The Imaginarium of doctor Parnassus). Para sacar adelante la producción, el director Terry Gillian tuvo que alterar el guion. Así, Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell participaron para representar las transformaciones del personaje.

También puedes leer: Paul Walker y otros 7 actores que el cine resucitó digitalmente

9. Ganó un Oscar póstumo

Tras su partida, el actor ganó el Oscar a «Mejor Actor de Reparto» por su papel de Joker en la película Batman: El Caballero de la Noche.

“Este premio esta noche (…) valida la determinación de Heath de ser verdaderamente aceptado por todos ustedes aquí, sus pares, en una industria que tanto amaba”, dijo el padre de Ledger, Kim, al aceptar el Oscar en nombre de su hijo,

10. Tenía una gran amistad con Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix y Heath Ledger fueron íntimos amigos durante años. De edades similares, juntos vivieron sus primeros años en la industria del cine. Por ello, cuando Joaquin Phoenix se llevó el galardón a “Mejor Actor” por su interpretación en Joker en la reciente entrega de los Premios SAG Awards, decidió rendir un pequeño homenaje a su gran amigo.

«Estoy parado aquí sobre los hombros de mi actor favorito: Heath Ledger», expresó.

Ahora que conoces estas curiosidades de Heath Ledger, recuérdalo hoy más que nunca con un maratón de sus mejores películas en Claro video y disfruta las escenas que lo han hecho inolvidable.

Ahora ve: