Con el objetivo de clasificar a playoffs por trigésima cuarta temporada consecutiva y enderezar el rumbo, Víctor Bojórquez se encargará de dirigir a los Diablos Rojos del México.
‘El Flamingo’, apodo que se ganó cuando los Diablos se coronaron en 1999 y el sinaloense utilizó un flamingo de peluche como amuleto, es un antiguo miembro de este equipo.
El oriundo de Los Mochis jugó 16 temporadas en los Diablos, con quienes consiguió los títulos de 1999, 2002, 2003 y 2008, además de coronarse en 2014 como coach del equipo que dirigía Miguel Ojeda en ese entonces.
→ Nota relacionada: Eliezer Alfonzo, el bateador de poder escarlata
Bojórquez cubrió el jardín derecho escarlata durante gran parte de su carrera, es por ello que de ese lado de las tribunas en el Foro Sol surgió la porra de “El rincón del ‘Flamingo’”, nombre que se siguió utilizando pese a su retiro de los diamantes.
A lo largo de su trayectoria acumuló mil 439 juegos, en los que hizo mil 569 imparables, 110 jonrones, 736 carreras remolcadas al plato y 814 anotadas. Bateó de por vida en el circuito veraniego para .310.
Esta no es la primera vez que liderará a los Diablos como mánager, pues en octubre del año pasado los dirigió en algunos juegos de la Liga Invernal Mexicana. Posteriormente, en mayo de 2016, fue nombrado como timonel de los Marineros de Ensenada, equipo integrante de la Liga Norte de México.
El nuevo dirigente escarlata es presentado oficialmente este jueves y vivirá su primera serie completa a partir del 8 de julio, cuando los Broncos de Reinosa visiten el Estadio Fray Nano.
El anterior mánager, José Luis ‘El Borrego’ Sandoval, dejó al club en la sexta posición de la tabla, con un récord de 38 victorias y 39 derrotas.
→ Nota relacionada: Hans Wilson, una gran promesa de los Diablos Rojos