El Paris Fashion Week presentó la colección #DataChanelCenter, que estuvo repleto de tecnología por todos lados. La temática fue futurista a tal grado que para iniciar el show incluso salieron un par modelos con cascos de robots.
Nota relacionada: Para estar siempre a la moda, descarga estas apps ‘fashionistas’
Para estar completamente en un ambiente millennial, el desfile se llevó a cabo en una sala de almacenamiento de datos llena de computadoras, cables y máquinas.
“Es lo que yo llamaría tecnología íntima, feminidad oculta bajo lo hi-tech”, dijo el director artístico del evento.
Algunos medios especializados en la industria de la moda señalaron que este desfile tuvo un alto grado de inspiración en la banda Daft Punk, en caso de que no los conozcas, son un dueto que cuenta con dos cascos sacados de otra galaxia acompañados de un look futurista y que se desenvuelven en el escenario con canciones llenas de sonidos intergalácticos.
Nota relacionada: Futurecraft, los tenis confeccionados por robots
Esta no es la primera vez que esta firma ha creado una atmósfera especial y muy diferente para ambientar sus desfiles de moda para presentar sus creaciones más recientes, ya que han llevado las calles de París hasta una instalación en Roma, su propia aerolínea, un casino, calles tomadas por un grupo de hermosas protestantes, un supermercado y hasta un jardín elaborado totalmente de papel.
El objetivo de la firma es dejar atrás el siglo pasado e incorporar la esencia de la legendaria Chanel al nuevo milenio, haciendo sus colecciones más llamativas para los millennials, adaptándolas a su moderno estilo de vida.
¿Te imaginas robots desfilando en las pasarelas del futuro? Echa un vistazo.