Leer a cualquier hora del día trae consigo una serie de beneficios a nuestro vocabulario, a la capacidad de pensamiento crítico, la imaginación y mucho más; pero si esta actividad la realizas en la cama por las noches se convierte en una solución para lograr un buen descanso, ya que es todo un antídoto contra el insomnio y el estrés. #DespiertaTuPoderInterior y descubre todos los beneficios de leer antes de dormir.
Sin importar lo que ames leer, ya sea drama, fantasía, ficción, suspenso, novelas románticas o más, hacerlo siempre será una opción perfecta antes de descansar tu cabeza en la almohada y aquí te enlistamos 4 grandes razones:
Es muy común que antes de dormir tu mente recuerde todo el trabajo que tuviste durante el día o comienza a planear todo lo que tienes que hacer al levantarte. Es justo ahí donde la lectura jugará un papel importante, ya que te ayudará a desconectarte de la rutina y a enfocarte en la historia del libro que tienes entre las manos o que estás leyendo en tu celular.
Quizá te ha pasado que te pones la pijama y te acuestas dispuesto a dormir pero por más que pasan las horas no logras conciliar el sueño. Una excelente forma de combatir el insomnio es a través de la lectura. Leer hace que tu mente se mantenga alejada de las preocupaciones y hará que gastes las últimas energías que te quedan al final del día.
Acostumbrarnos a leer antes de dormir se convertirá en un hábito si lo hacemos con constancia, lo que nos ayudará a relajarnos y a conciliar el sueño. La razón es que dicho hábito será un aviso claro para que nuestro cuerpo y mente empiecen a relajarse.
Además está comprobado que leer reduce el estrés, de acuerdo a un estudio publicado en el sitio de la Reading Agency se descubrió que 6 minutos de lectura al día es suficiente para reducir los niveles de estrés:
“Probado contra otras formas de relajación, se demostró que la lectura es un 68% mejor para reducir los niveles de estrés que escuchar música; un 100% más efectivo que beber una taza de té, un 300% mejor que salir a caminar y un 700% más que jugar videojuegos. Leer tan solo 6 minutos es suficiente para reducir los niveles de estrés en un 60%, ralentizar el ritmo cardíaco, aliviar la tensión muscular y alterar el estado de ánimo”.
El estudio The Sleep Council reveló que el 39% de los que ven la televisión en la cama duermen mal la mayoría de las noches, al igual que el 16% de quienes revisan sus correos electrónicos antes de acostarse. Por el contrario, el 39% de las personas que tienen el hábito de leer antes de ir a dormir, duermen muy bien. Además, concentrarnos en la historia que leemos crea la probabilidad de soñar con los personajes y dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Recuerda que dormir es fundamental para recargar fuerzas y energías para el día siguiente, por ello sigue este gran consejo y comienza a leer hoy mismo por las noches, notarás lo fácil que es conciliar el sueño. Escoge tu libro favorito, ya sea físico o digital, y acuéstate media hora o una hora antes para aprovechar ese tiempo leyendo.
¿Qué historia leerás esta noche antes de descansar?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras