Djokovic le ganó a Del Potro en una épica batalla

La última vez que Djokovic y Del Potro se enfrentaron fue en Río 2016. (Foto: Telcel)

El duelo estelar entre Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro en la segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel dividió anoche el corazón de los mexicanos. El épico encuentro finalizó con una victoria para el serbio por 4-6, 6-4 y 6-4 ante el argentino.

«Es muy especial siempre cuando juego con Delpo«, declaró en español Djokovic, que se abrazó al finalizar el partido con el argentino, su amigo, quien lo venció la ultima vez que jugaron en Río 2016.

abierto mexicano telcel
Del Potro y Djokovic se abrazaron al finalizar su partido. (Foto: Twitter @AbiertoTelcel)

El segundo mejor del mundo jugará en los cuartos de final contra el australiano Nick Kyrgios, quien derrotó al estadounidense Donald Young.

Nota relacionada: Avanzan Djokovic, Nadal y Del Potro 

Nadal también tiene su lugar

Por supuesto que el español Rafael Nadal no quiso quedarse atrás y selló su pase a los cuartos de final derrotando al italiano Paolo Lorenzi. Ahora deberá enfrentar al japonés Yoshihito Nishioka, quien se impuso ante el australiano Jordan Thompson.

Nota relacionada: Así se ayuda a preservar a las tortugas marinas

Adiós a Goffin, mientras Thiem y Cilic siguen triunfando

La sorpresa de la jornada fue la salida del belga David Goffin, número 11 del ranking mundial, al caer ante el estadounidense Sam Querrey (40º ATP), quien avanza a cuartos de final contra el austríaco Dominic Thiem, actual defensor del título en Acapulco.

Otro de los favoritos, el croata Marin Cilic avanzó al eliminar a su compatriota Borna Coric, por lo que hoy se enfrentará con el estadounidense Steve Johnson.

Nota relacionada: Galaxy A7 2017, más batería y mejor pantalla 

Puig, Mladenovic y Lucic-Baroni avanzan

Nota relacionada: Conoce el calendario de los partidos del AMT 2017

En la rama femenil, la puertorriqueña Mónica Puig se impuso ante la eslovaca Daniela Hantuchova. Su siguiente rival será la estadounidense Christina McHale, quien venció a la francesa Fiona Ferro.

Por su parte, la francesa Kristina Mladenovic se encargó de sacar a la británica Heather Watson y ahora se enfrentará a la belga Kristen Flipkens, quien eliminó a la croata Ajla Tomljanovic.

Nota relacionada: Conoce el calendario de los partidos del AMT 2017

Del otro lado del cuadro, la letona Jelena Ostapenko dejó fuera a la estadounidense Madison Brengle. Así que hoy se enfrentará a la ucraniana Lesia Tsurenko, quien derrotó a la alemana Julia Goegers.

Asimismo, la croata Mirjana Lucic-Baroni derrotó a la estadounidense Shelby Rogers. Hoy, la máxima favorita deberá enfrentar por su pase a semifinales a la francesa Pauline Parmentier, quien superó a la alemana Andrea Petkovic.

La emoción aún no termina en las canchas del Hotel Princess Acapulco, así que no te pierdas en HolaTelcel ningún detalle del mejor Abierto Mexicano Telcel en su historia.