Avanzan Djokovic, Nadal y Del Potro

avanzan
Novak Djokovic jugó la primera ronda contra el eslovaco Martin Klizan.(Foto: Telcel)

El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro avanzan a la segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel luego de derrotar a sus respectivos rivales en el ya bautizado «súper martes» de Acapulco.

El segundo mejor del mundo, Djokovic derrotó al eslovaco Martin Klizan en una dura batalla. También Del Potro tuvo que batallar para vencer al juvenil estadounidense Frances Tiafoe. Entre ambos partidos, el doble campeón en Acapulco, Nadal se impuso ante el alemán Mischa Zverev.

Nota relacionada: Se estrena Djokovic en Acapulco

Sin embargo, no la van a tener fácil el resto del certamen, pues también avanzan el croata Marin Cilic, el austríaco Dominic Thiem (actual defensor del título) y el australiano Nick Kyrgios.

Nota relacionada: El plan perfecto para siempre estar comunicado

En el cuadro femenino, la favorita, la croata Mirjana Lucic-Baroni venció a la suiza Belinda Bencic. Una de las caras del certamen, la canadiense Eugenie Bouchard cayó ante la croata Ajla Tomljanovic. Sin embargo, la campeona olímpica en Río 2016, la puertorriqueña Mónica Puig consiguió derrotar a la italiana Francesa Schiavone.

Asimismo, la letona Jelena Ostapenko se impuso ante a la montenegrina Danka Kovinic. También avanzan las estadounidensenses Christina McHale, Taylor Townsend y Madison Brengle, así como la alemana Julia Goerges y la eslovaca Daniela Hantuchova.

Nota relacionada: Marcelo Sepúlveda escala al top 3 de tenis juvenil 

Segunda ronda Abierto Mexicano Telcel

Uno de los partidos más esperados se concretará este día, pues Djokovic jugará contra Del Potro para avanzar a los cuartos de final. Será el primer encuentro entre ambos desde que el argentino venciera al serbio en Río.

El vencedor de este anhelado duelo jugará en cuartos de final contra el ganador del duelo entre Kyrgios y el estadounidense Donald Young.

Por su parte, Thiem deberá defender su título ahora contra el galo Adrian Mannarino, proveniente de los clasificatorios.

En el otro lado del cuadro, Nadal se enfrentará al italiano Paolo Lorenzini, quien venció al taiwanés Yen-Hsun Lu. Asimismo, Marin Cilic se verá cara a cara con su compatriota Borna Coric.

Nota relacionada: Así se ayuda a preservar a las tortugas marinas

En cuanto al cuadro femenil, hoy se medirán las compatriotas estadounidenses Mchale y Townsend, así como la croata Tomjlanovic contra la belga Flipkens. Una de las favoritas, la puertorriqueña Puig se enfrenta contra la eslovaca Hantuchova.

Finalmente, del otro lado del cuadro, la estadounidense Chirico juega contra la croata Lucic. Baroni. Asimismo, la italiana Parmentier contra la alemana Petkovic. Por su parte, la letona Ostapenko se medirá ante la estadounidense Brengle, mientras que la alemana Goegers se enfrentará a la ucrianiana Tsurenko.