Maratón CDMX Telcel: Todo lo que se vivió en el gran evento deportivo

Con familias reunidas y un gran ambiente, se llevó a cabo la XXXVII edición del Maratón CDMX Telcel. Un evento en el que predominó el uso de la tecnología.

(Foto: Redacción)

En la edición 2019 del Maratón CDMX Telcel, más de 25 mil participantes acompañados de su familia, vivieron uno de los eventos deportivos más importantes del año; en donde el ambiente y festejo familiar se hizo notar desde las primeras horas de la mañana del domingo 25 de agosto. Así como el apoyo que ofreció a corredores y espectadores la app oficial del maratón.

Teniendo como punto de partida el Estadio Olímpico Universitario, todos los corredores cruzaron la ciudad, pasando por puntos estratégicos y distintivos de la Ciudad de México; para finalmente llegar a la meta que fue el Zócalo capitalino. Meta en la que los más grandes ganadores se subieron al podio y recibieron su bien merecida medalla, reconocimiento y premio.

Maratón CDMX Telcel
(Foto: Facebook Telcel)

En la rama varonil, el primer lugar lo obtuvo el keniano Duncan Maiyo, con un tiempo de 2:12 horas. Mientras que en la rama femenil, fue la keniana Vivian Kiplagat quien obtuvo el primer lugar en un tiempo récord de 2:33 horas. Ambos haciendo historia en este Maratón de la CDMX Telcel, en donde participaron personas de diferentes regiones y capacidades.

Las imágenes del evento son sorprendentes, pudimos observar personas en sillas de ruedas, padres corriendo con sus hijos, hombres y mujeres apasionados al deporte y hasta ciclistas acompañando a sus familiares. Todos viviendo una experiencia única gracias a las mejoras y actualizaciones de la app oficial del Maratón CDMX Telcel, el cual tuvo un papel muy importante dentro de esta competencia anual.

¿Cuál fue el papel de la app del Maratón CDMX Telcel?

Con una nueva ruta y mejoras en la app, los más de 25 mil participantes, así como sus familias, pudieron seguir el recorrido del maratón en tiempo real; localizar los lugares icónicos dentro de cada zona y puntos de interés como salidas, estacionamientos, guardarropa, hidratación, entre otros.

Asimismo, los corredores tuvieron la oportunidad de compartir en sus redes sociales las fotos tomadas en el kilómetro 26, ubicado en el Museo Soumaya, y en la meta. Y aunque ahora haya que esperar un año para la próxima edición del maratón, desde este momento todos los participantes tendrán acceso a una serie de planes de entrenamiento desde la misma app; Plan de recuperación, Plan pretemporada y Plan prepárate 2020. Todas con un entrenamiento estratégico; para incentivar el deporte y mejorar las marcas de esta edición 2019.

Maratón CDMX Telcel
(Foto: redacción)

Claro que, todas estas mejoras dentro de la app han compartido un mismo propósito y objetivo, el cual Renato Flores Cartas, Coordinador de Comunicación Corporativa Telcel, afirmó al decir:

“Con los cambios y mejoras que hemos realizado junto con el equipo del Instituto del Deporte, buscamos mantener esta gran carrera dentro del top 10 a nivel mundial y que tanto corredores como espectadores, puedan vivir una experiencia única a través de la tecnología e innovación que ofrece nuestra app”.

Así que, si quieres vivir una experiencia increíble como lo fue el Maratón CDMX Telcel, recuerda que puedes descargar la app, disponible tanto para Android y iOS, y comenzar desde ahora tu camino al próximo Maratón 2020.

Ahora ve: