Él es el mexicano que ha corrido todos los años el Maratón CDMX Telcel

Su nombre es Miguel Ángel Vargas y desde 1983 no se ha perdido ni una sola carrera, este año correrá el Maratón CDMX Telcel por por 36ª vez. 👟

Maratón Telcel CDMX
(Foto: Screenshot YouTube Eduardo Flocha)

Correr no es sólo un deporte, es una actividad que llega a convertirse en un estilo de vida. Hay quienes corren un maratón y ya no hay manera de pararlos. Y ese es el caso de Miguel Ángel Vargas Villanueva, el único corredor que ha participado en las 35 ediciones del Maratón CDMX Telcel. Este año, «Don Maratón», como lo llaman algunos, volverá al asfalto para demostrar de lo que es capaz e inspirarnos una vez más. ¿Quieres conocer su historia? Sigue leyendo.

Nota relacionada: Tips para correr el Maratón Telcel CDMX como todo un profesional

Miguel es un chilango desde nacimiento. Creció en la colonia Guerrero y se dedica la contaduría. Sin embargo, su más grande pasión es correr. Con cada kilómetro, con cada maratón y con cada medalla, Miguel «busca ser ejemplo para su familia». Así lo cuenta en un video disponible en YouTube en el que relata lo importante que es para él participar año con año en el maratón capitalino.

Maratón Telcel CDMX
(Foto: Twitter Porrúa)

El camino no ha sido fácil, a los 20 años se quedó huérfano con nueve hermanos. Sin embargo, no dejó que esto le impidiera buscar sus sueños. A sus 71 años, Miguel Ángel continúa entrenando y busca superar su propio récord. Para él, «correr es como volar», por eso siempre lo hace con el corazón. Su aventura como corredor inició hace más de 40 años, lo que significa que lleva más de la mitad de su vida haciéndolo. Hace 36 años, corrió su primer maratón, y no ha faltado ni una sola vez.

Lee: 7 cosas que necesitas saber sobre el Maratón CDMX Telcel 2018

Su convicción y compromiso ha sido recompensado con la satisfacción de saber que lo logró una vez más. Además, cada maratón le ha dejado una hermosa medalla que prueba que formó parte de la gran carrera. En el 2013 recibió su respectiva ‘M’; y año con año, ha obtenido todas las letras para formar la palabra ‘México’. El próximo domingo, por fin conseguirá la «O» para completar su colección.

Maratón telcel cdmx
(Foto: Marca Claro)

A lo largo de los años que ha practicado este deporte, también ha sufrido lesiones. Una de las más graves fue cuando se fracturó el pie izquierdo. A pesar de que le recomendaron no participar en el maratón de ese año, lo hizo y cruzó la meta. Haciendo cuentas, Miguel Ángel ha corrido lo equivalente a darle la vuelta al planeta tres veces. Este domingo 26 de agosto agregará otros 42 km a su historial, con la ilusión de mejorar su tiempo.

No cabe duda que el Maratón CDMX Telcel es un reto que crea las historias más conmovedoras e inspiradoras. Sé parte de este magno evento deportivo y vive el Maratón CDMX Telcel este fin de semana, ¡aún estás a tiempo de inscribirte para correr con espíritu olímpico!

Ahora ve: