Guía para acelerar tu conocimiento en Nascar, F1 y FE

Para los fans y los que no lo son tanto, aquí algunos de los conceptos principales que deben conocer sobre cada competencia

F1, Nascar, FE
Telcel es orgulloso patrocinador en la F1. (Foto: Archivo)

Nascar, Fórmula 1 (F1) y Fórmula E (FE), ¿cuáles son las diferencias entre cada una de estas pruebas de autos? Te presentamos los principales conceptos que debes conocer de cada una de estas competencias de velocidad.

Recuerda que Telcel es orgulloso patrocinador en la F1. Por ello, puedes apoyar a Checo Pérez, uno de los mejores pilotos mexicanos, y mantenerte al pendiente de todos sus movimientos a través de las redes sociales de Telcel.

Nota relacionada: Las más grandes estrellas del Abierto Mexicano de Tenis

Nascar

En estas carreras se usan automóviles de serie adaptados para soportar altas velocidades, que pueden alcanzar hasta 300 km/h. La estructura de los vehículos es reforzada para proteger a los pilotos y se conducen de la manera convencional.

Los circuitos de estas carreras son en forma de óvalo, y algunos de sus principales atractivos son los rebases entre autos, así como las colisiones durante la competencia. La serie Nascar no es considerada un deporte en muchos lugares, sino una fuente entretenimiento.

La cantidad de pilotos que participan en estas carreras es mucho mayor que en otras. Sin embargo, los premios monetarios son inferiores comparados que los de la F1.

Nota relacionada: ‘Corriendo por la Educación’ llega a Guanajuato a toda velocidad

Fórmula 1

Es uno de los deportes de alta velocidad más respetado a nivel internacional. Los autos F1 son conocidos como «monoplazas» debido a que únicamente tienen espacio para el piloto. Su diseño cuenta con la última tecnología aerodinámica, de motor, de transmisión y de tracción, disponibles en el mercado.

Los circuitos son complejos, ya que están conformados por numerosas curvas. Gracias al tamaño de los autos y su sistema de conducción (que depende en su mayoría del volante), los accidentes son mínimos.

Cerca de 10 escuderías y 20 pilotos compiten por subir al podio y ganar los premios de la F1.

Autódromo Hermanos Rodríguez

Nota relacionada: Ya puedes responder Stories de Instagram con fotos y videos

Fórmula E

Es la apuesta sostenible de las carreras de autos, ya que los motores de los vehículos participantes son eléctricos.

A diferencia de los monoplazas de la F1, los de la FE tienen una longitud más larga y un peso mayor. Su funcionamiento depende en gran parte de una batería de celdas de Li-Ion que pesa cerca de 200 kilos.

Un dato curioso de la competencia es que en lugar de hacer cambios de llanta o recargar gasolina, simplemente se realiza un cambio de auto. Esto debido a que su batería dura aproximadamente 25 minutos.

 Ahora ve: