El Estadio Alfredo Harp Helú (El diamante de fuego) es oficialmente la nueva casa de los Diablos Rojos del México. Fue inaugurado el pasado 23 de marzo, en un primer partido contra los Padres de San Diego, y su principal objetivo es realzar el béisbol dentro de la capital y darle a los verdaderos aficionados un lugar para seguir al equipo con mayor tradición de la Liga Mexicana de Béisbol; los Diablos Rojos del México patrocinados por Telcel.
Aunque parecía que la gran fecha de apertura no llegaba, por fin sucedió, convirtiéndose en un mega evento protagonizado por los Diablos Rojos del México y la afición. Es por eso que queremos compartir una serie de datos curiosos sobre este nuevo estadio:
1. Tardó dos años más en ser terminado
Fue el 2 de diciembre del 2014 cuando el propietario de los Diablos Rojos, Don Alfredo Harp, anunció la construcción del nuevo estadio para el equipo a lado del aquél entonces jefe de Gobierno. El estadio estaba previsto para inaugurarse en el 2017, pero no fue hasta dos años después que abrió sus puertas al público, sin embargo, la espera valió totalmente la pena.
2. Los Diablos Rojos no tenían casa
Durante todo este tiempo, los Diablos Rojos del México estuvieron practicando y presentándose en diferentes instalaciones como el Foro Sol, Parque Delta, el Parque Deportivo del Seguro Social y Fray Nano, hasta ahora, que ya cuentan con su propia casa.
3. Es el único estadio de béisbol
Así como leíste, el Estadio Alfredo Harp Helú se ha convertido en el único estadio de la CDMX dedicado al Rey de los Deportes. Gracias a su tamaño e inversión se prevé incentivar a la afición para apoyar el béisbol profesional.
4. ¡Se vendieron hasta en $20,000.00 los boletos de inauguración!
Desde que se pusieron a la venta los boletos para el primer partido contra los Padres de San Diego, el juego inaugural del nuevo Estadio Alfredo Harp Helú, se volvió una locura y lleno total, donde los boletos de reventa llegaron a costar hasta $20,000.00
5. Su diseño y arquitectura es único
El trabajo de diseño estuvo a cargo de la firma de arquitectos ADG, quienes buscaron que la estructura del nuevo estadio combinara parte de la historia prehispánica junto con la arquitectura contemporánea, y que reflejara la pasión hacia el deporte.
Además, Don Alfredo Harp Helú buscó que México se viera representado en cada rincón del estadio, así que consultó al artista oaxaqueño Francisco Toledo para el diseño y arquitectura de todo el lugar.
6. Una gran cantidad de dinero como inversión
Alrededor de 3,400 millones de pesos fue lo que se necesitó para darle vida al gran estadio de los Diablos Rojos, suma con la cual se invirtió para el trabajo de arquitectos, diseñadores y constructores durante cinco años.
7. Contará con su propio Museo y Salón de la Fama
Faltan por definirse algunos detalles dentro de las instalaciones, entre ellos un Museo dedicado a la trayectoria de los Diablos Rojos del México, así como a la historia del béisbol en general.
8. Capacidad para más de 20 mil aficionados
El Estadio Alfredo Harp Helú cuenta con una capacidad para más de 20 mil aficionados, esta cantidad cuadriplica la capacidad del Fray Nano, al cual asistían los fanáticos de los Diablos Rojos para ver jugar a su equipo.
9. Variedad de servicios
Un partido de béisbol no puede hacerse llamar así sin la presencia de un divertido ambiente familiar entre sus aficionados, es por eso que el nuevo estadio cuenta con una variedad de servicios; mucha variedad de comida, bares, áreas para niños y obviamente los tradicionales tacos de cochinita, ¡todo con una buena vista al campo de juego!
10. Próximos partidos
Después de haber iniciado la temporada de béisbol, se avecinan fechas importantes para los Diablos Rojos del México, siendo las más próximas las siguientes:
Generales de Durango (30 de abril y 1 y 2 de mayo)
De todos modos aquí te compartimos el calendario completo para que no te pierdas ninguno de sus partidos.
Calendario Diablos Rojos:
¿Cuántos de todos estos datos de los Diablos Rojos del México conocías? Si tu corazón es escarlata, puedes demostrar todo tu entusiasmo por tu equipo favorito estando al pendiente de Experiencias Telcel, a través de la app Mi Telcel. Donde puedes encontrar todo tipo de dinámicas y concursos para ganar premios o entradas a los partidos.