El Apertura 2019 ya ha dado inicio, este 19 de julio comienza uno de los torneos más importantes a nivel nacional, donde la temporada de futbol y la pasión por el deporte se pueden sentir en el aire. Los mejores equipos de la liga mexicana se enfrentarán y la afición se pondrá la camiseta de su equipo favorito para apoyarlos hasta el final.
Y si planeas seguir a tu equipo favorito durante todo el Apertura 2019, no olvides estar al tanto de Experiencias Telcel; donde puedes ganarte entradas y disfrutar los partidos en carne propia.
En esta ocasión el equipo técnico, así como los jugadores, han entrenado arduamente para dejar todo en la cancha en este Apertura 19. Serán 19 clubes los que se enfrenten, por lo que la pasión al futbol estará en su máximo esplendor. Y si tú te consideras un verdadero aficionado, no nos dejarás mentir que la porra mexicana es única en el mundo; he aquí las razones.
Todos se creen técnicos del deporte
Es algo que caracteriza a un verdadero aficionado del futbol. Cuando creen saber todo sobre las reglas básicas, las faltas y hasta lo que el árbitro no llega a notar en las jugadas. Pero eso no es todo, al estar en el estadio apoyando a su equipo favorito, hasta le gritan al entrenador sobre qué cambios debería hacer. Señores, eso es tener pasión al futbol.
Son coleccionistas de corazón
Aunque les cueste admitirlo; cualquier álbum, estampa, ficha o hasta tazo de su club o jugador favorito lo atesoran como si se tratara de una joya. Todo, por muy pequeño que sea, lo coleccionan. Y claro, si tuvieran la oportunidad, su habitación estaría repleta de pósters de los jugadores como en su adolescencia.
Se dice que, la afición de las Chivas, equipo patrocinado por Telcel, suele aplicar este punto. Uno de los equipos más prometedores de este Apertura 19 y quien recientemente mostró su nueva playera oficial. ¡La cual tienes que coleccionar!
Nadie vive las derrotas como ellos
Un fanático y un aficionado pueden vivir las derrotas de sus equipos de forma distinta al resto del mundo. Suelen experimentar ese sentimiento de perdición y desilusión; convirtiendo su día en una auténtica pesadilla. Un día que se convierte en semanas, años hasta que su equipo vuelva a darles una luz de esperanza.
No sólo son ellos, toda su familia es futbolera
Como leíste, no importa que el fanatismo sólo se viva en un integrante de la familia, por lo general la pasión se dispersa en todos. A veces ni el perrito de la familia se salva, por lo que es ley irle al mismo equipo, apoyar a los clubes y reunirse para que nadie se pierda ni un partido.
Amor al tricolor
No importa si le van al Tigres, Pumas o Chivas, un aficionado mexicano se une a su enemigo cuando la selección nacional se enfrenta. Son fáciles de reconocer en los estadios; siempre portan su jersey verde, usan pelucas tricolores, máscaras de personajes emblemáticos como El chavo del 8 y hasta maquillaje verde, blanco y rojo se atreven a utilizar. Porque si de algo estamos seguros es que, el aficionado siente el fútbol.
No importa el lugar, ellos disfrutan del futbol
Ya sea en el estadio con sus amigos, en casa con la familia o en la oficina con los compañeros; los verdaderos aficionados no conocen alguna barrera que les impida disfrutar su deporte favorito. Si tú eres un fanático de verdad, demuéstralo apoyando y siguiendo a tu equipo favorito a través de #FutbolEnTusManos.
¿Después de estos seis puntos descubriste tu verdadera afición al deporte? Si es así, no pierdas de pista todo sobre el Apertura 19 y si quieres saber más no te dejes de leer: Toda la información que necesitas sobre el Apertura 2019 de la Liga MX.