Existen nombres que han dejado huella en la historia del futbol y uno de ellos sin duda es Jorge Campos; quien este martes 15 de octubre cumple 53 años de edad. El “Brody”, apodo con el que se le identifica, es uno de los arqueros más emblemáticos de nuestro país, tanto por sus uniformes estrafalarios y carisma, como por sus espectaculares atajadas.
Por ello aquí te dejamos un recuento de las razones por las que revolucionó su posición y conquistó al mundo.
Jorge Campos se ganó el corazón de la afición, era increíble ver y oír cómo en cada estadio que pisaba, la gente le vitoreaba desde el primer momento. Su simpatía lo llevó a firmar diversos comerciales con marcas importantes.
Además, uno de sus sellos característicos fueron sus uniformes multicolores; con los cuales definitivamente impuso moda, principalmente entre los niños que lo admiraban.
En México fue Campeón de Liga MX con el conjunto de los Pumas en la temporada 1990-1991 y con el Cruz Azul en el Invierno de 1997. Además, Campos formó parte del Atlante, Tigres y Puebla. También jugó en la MLS para el Galaxy y el Chicago Fire.
Con la Selección Mexicana, Jorge conquistó la Copa Confederaciones en contra de Brasil en 1999. Además jugó un papel importante en un par de Copas Oro (1993 y 1996) y fue parte de la primera selección que jugó una Copa América (Ecuador 1993); en donde quedaron subcampeones contra Argentina. El portero demostró su talento en un par de Copas del Mundo (Estados Unidos 1994 y Francia 1998), además de haber formado parte de los 23 elementos mexicanos que fueron a Corea del Sur y Japón 2002.
Además de su enorme capacidad bajo los tres postes, a Campos se le veía con una habilidad única de control del balón, por ello es el portero más goleador de la historia en México y el cuarto a nivel mundial, logró 47 tantos a lo largo de su carrera profesional (34 de Liga, 5 de Copa y 8 de Liga de Campeones).
En una temporada con los Pumas de la UNAM, Campos jugó en la ofensiva y anotó 24 goles; pues pidió al técnico Miguel Mejía Barón la oportunidad de jugar como atacante ante la imposibilidad de desbancar al portero titular Adolfo Ríos.
Jorge Campos fue considerado el tercer mejor portero del mundo y en la CONCACAF es el cuarto mejor del Siglo XX. Sus habilidades y trayectoria son admiradas alrededor del mundo, ya que el cancerbero danés, Peter Schmeichel, calificó al acapulqueño como un portero adelantado a su época, y el técnico argentino, César Luis Menotti, lo calificó como “el portero del siglo XXI”.
Actualmente, el “Brody” trabaja como comentarista en la televisora del Ajusco, dando ese tono divertido a cada partido. Jorge Campos sigue llevando su alegría y experiencia a todos los lados en los que va y merece ser reconocido.
Como puedes ver, el futbol tiene grandes anécdotas que contar, si tú eres un aficionado del deporte, recuerda vivir al máximo la pasión con el #FutbolEnTusManos. Además, mantente al pendiente de Experiencias Telcel para que puedas asistir a ver a tus equipos favoritos jugar; y lo mejor es que quizá un día te encuentres a Jorge Campos al salir de narrar un partido.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras