Hacer ejercicio en casa es uno de los retos más difíciles y a la vez más satisfactorios, ya que en poco tiempo y con una buena alimentación, los resultados son sorprendentes. Claro que para ello debes hacer los ejercicios adecuados dependiendo tu estado físico y el objetivo que buscas conseguir.
Leer: 5 consejos para mantenerte hidratado mientras haces ejercicio
Si entre tus propósitos está fortalecer la parte alta de tu cuerpo y añadir musculatura, hay un ejercicio efectivo, comprobado por entrenadores profesionales de gimnasio, en el que trabajas al mismo tiempo biceps, triceps, pecho, abdomen, hombros, espalda y antebrazos. Hablamos del Push-up ruso, una técnica que sin duda debes integrar a tus rutinas de ejercicio.
Pero ojo, los Push-ups rusos no son un ejercicio sencillo de hacer, por lo que debes de poner mucha atención en cómo realizarlo.
¿Cómo se hace el Push-up ruso?
Antes de comenzar, y para evitar algún tipo de lesión o dolor, coloca tu tapete de ejercicio sobre el piso; esto ayudará a que tus brazos y manos no se lastimen. Ahora sí, sigue el paso a paso.
1. Colócate en posición de plancha alta, con pies y manos tocando el suelo.
2. Baja hasta que el pecho quede a pocos centímetros del suelo.
3. De inmediato empuja tu cuerpo con los brazos y haz que tus codos toquen el piso.
4. Ahora empuja con los pies hacia delante y recarga tu peso sobre las manos.
5. Regresa a la posición inicial.
Es importante que durante el ejercicio no subas los glúteos, que tus piernas no toquen el suelo y que tu cuerpo permanezca recto todo el tiempo. Esto ayudará a que los Push-ups rusos se hagan correctamente.
Lo recomendable es hacer esta rutina entre el resto de tus ejercicios, con 4 sesiones de 10 reproducciones aproximadamente.
¿Cómo mejorar los Push-ups rusos?
Como lo mencionamos, esta técnica no es sencilla, para perfeccionarla puedes empezar con otro tipo de Push-ups e ir tomando fuerza en tu cuerpo. Puedes intentar con:
– Push-up regular
En la misma posición, baja hasta que el pecho esté a unos centímetros del suelo y vuelve a subir.
– Plancha adelante y atrás
Codos, manos y puntas del pie tocan el suelo, permanece así por un tiempo, siempre apretando el abdomen y glúteos. Con tus codos sólo empuja tu cuerpo hacia atrás en varias repeticiones.
– Pike push ups
Con manos y puntas de los pies en el suelo, estira las piernas lo más que puedas y luego regresa. Parece complicado, pero es uno de los ejercicios más efectivos para mantenerte en forma.
– Plank regular
Para hacerlo debes de colocar pies, manos y codos en el suelo sin moverte. Mantén una postura firme durante 20 segundos y verás como todo tu cuerpo trabaja.
Leer: 5 razones por las que una smartband puede brindar equilibrio a tu cuerpo
#DespiertaTuPoderInterior e intenta estos ejercicios para conseguir el cuerpo que deseas. Lo mejor de todo es que no necesitas de alguna máquina o herramienta externa para poder realizarlo. Sólo es cuestión de fuerza y constancia para dar el mejor esfuerzo. Y dinos, ¿agregarás el Push-up ruso a tu rutina?