Cuando por fin decidimos que haremos ejercicio en casa para aprovechar los días de cuarentena, también tenemos que elegir la hora adecuada para hacerlo. Muchas personas comúnmente se ejercitan por las mañanas, con toda la energía de estar recién despiertos y antes del desayuno. Pero, ¿qué tan bueno es hacer ejercicio en ayunas?
Leer: TikTok Dance Party: El nuevo reto para ponerte en forma rápidamente
El practicar deporte antes de desayunar tiene sus pros y sus contras; todo depende de tu calidad de vida, qué tanto soporta tu cuerpo el ejercicio intenso, tus horarios y las responsabilidades que tienes a lo largo del día. Pero si tú ya has decidido que el hacer ejercicio en ayunas es lo tuyo, aquí te compartimos toda la información que debes conocer. 👇
Los beneficios van relacionados en su mayoría con la quema de grasas. Cuando te ejercitas por la mañana, los depósitos de glucosa están agotados, así que tu cuerpo utiliza otro sustrato energético para poder continuar; en este caso la grasa. Esto quiere decir que en ayunas, el ejercicio logra quemar más grasa que después de haber comido.
Por otro lado, tu cuerpo se sensibiliza a la insulina, lo que significa que es más fácil perder peso a largo plazo.
– Bebe al menos 100 ml de agua antes de comenzar el ejercicio. Esto ayuda a que el metabolismo se estimule y promueva la pérdida de peso. Claro que si el agua no te sienta bien tan temprano, puedes beber algún té caliente, ya sea verde o negro.
– No hace falta que sea un gran desayuno, pero sí procura comer algo antes de entrenar, principalmente que contenga carbohidratos como alguna barrita, galletas o fruta. Avena o jugo verde.
– Es muy importante comer algo después del ejercicio, para recuperar la glucosa perdida y que los músculos se recuperen del esfuerzo. Algún licuado, pan tostado, yogur, avena y fruta es lo ideal.
– Entrena durante 30 minutos como mínimo y agrega ejercicios intensos para ver mejores resultados.
– Puedes guiarte de tutoriales o apps de entrenamiento con #LaRedDeTusEmociones, para que el tiempo de ejercicio sea realmente efectivo.
– Si al hacerlo sientes mareos, náuseas, debilidad o agotamiento, inmediatamente debes papar. Recuerda que no todos los cuerpos son iguales y probablemente el tuyo necesite de mucha más energía para poder hacer deporte en ayunas.
El entrenar en ayunas sí puede ser una buena elección, principalmente para mejorar el metabolismo o bajar rápidamente de peso. Sin embargo no es para todo tipo de cuerpo, hay quienes les puede provocar fatiga y pérdida de energía; así que lo recomendable es hacer el intento y ver cómo te sientes.
Por otro lado, la ciencia está de acuerdo en que es una forma útil de quemar grasa y lo explica así:
“La clave para hacer deporte en ayunas es que las reservas de glucógeno son bastante limitadas, así que, después de una noche en ayunas, las reservas de glucógeno (especialmente las del hígado) se han reducido de forma considerable. Cuando no hay suficiente energía disponible proveniente de los carbohidratos, el cuerpo empieza a quemar grasa”
Leer: 7 razones por las que bailar se convertirá en tu ejercicio favorito
#DespiertaTuPoderInterior y anímate a hacer ejercicio por las mañanas, después disfruta un buen desayuno y baño, y empieza con tu día con la mejor energía. Ponte en forma esta cuarentena y aprovecha la oportunidad de estar en casa.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras