Actualmente, es muy común compartir enlaces a diversos sitios de interés, a través de redes sociales. El problema es que las direcciones de las páginas web suelen ser muy largas, lo cual complica agregarlas en los tuits, por ejemplo.
Para ello, han surgido diversos servicios que “acortan” links. Entre los más conocidos y usados, se encuentra Bitly.
Pero, si además de tener un link más corto, quieres que también sea original, divertido y que incluya los emojis que tanto te gustan, tienes que conocer la plataforma de Linkmoji.
Aquí, la dirección que elijas se convierte en una serie de 10 emoticones, mismos que puedes insertar en redes como Facebook y Twitter, así como compartirlos a través de correo electrónico y mensajería instantánea.
Nota relacionada: Tú que tanto usas emojis, ¿conoces su historia?
Lo único que tienes que hacer es entrar a Linkmoji, pegar la URL que deseas transformar a emojis y dar clic en el botón Turn any link into emoji. Enseguida vas a ver un nuevo enlace, mucho más corto que el original y formado por los populares símbolos.
Por el momento, esta herramienta sólo funciona en versión web; aunque probablemente, más temprano que tarde, aparezca su versión para móviles.
Así, los emojis están presentes en diversos aspectos de la vida real y digital, tanto así que tal vez en el futuro cercano sean tus próximas contraseñas y han protagonizado distintas campañas de responsabilidad social.
Para comunicarte con tus amigos en cualquier lugar, lo que incluye los populares emoticones, recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores celulares a 6 o 12 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.