En el mercado existe una amplia variedad de audífonos, desde los más compactos que se colocan dentro del oído y que puedes llevar fácilmente a todos lados, hasta los que cubren la oreja y ofrecen una gran potencia y calidad de audio. Por otro lado, están los inalámbricos y los que llevan cable, así como los deportivos, con diseños especiales para ofrecer un mejor ajuste cuando estás en movimiento.
En Holatelcel, te presentamos las características y ventajas de cada modelo, para que elijas el que mejor va con tu estilo de vida.
Audífonos in-ear o intraurales
Son los que se colocan dentro de la oreja y existen dos variantes, los de “botón”, que quedan en un nivel más superficial y los llamados earbuds, que se colocan en el canal auditivo, y por lo tanto ayudan a aislar el ruido exterior.
La mayoría de los smartphones incluyen unos audífonos como éstos, que además cuentan con la función de manos libres.
Su principal ventaja es su portabilidad, ya que al ser pequeños, puedes llevarlos siempre contigo. Además, existe una gran variedad de modelos, de diferentes precios y colores, algunos con tecnologías avanzadas que ofrecen una alta calidad de sonido y cancelación de ruido.
Si lo que buscas es practicidad, portabilidad y una amplia gama de modelos y costos, éstos son los audífonos para ti.
Nota relacionada: ¿Cómo evitar que los cables de tus audífonos se enreden?
Audífonos on-ear o supraurales
Son los que se colocan sobre la oreja y vienen acompañados por una diadema que los sostiene. Son ligeros y portátiles, pero su uso se recomienda para lugares donde no hay mucho ruido (como la casa o la oficina), ya que al quedar encima de la oreja, no la cubren por completo y el sonido se escapa, mientras que el ruido ambiental puede entrar con mayor facilidad.
Considera este tipo de audífonos si los quieres para escuchar música mientras trabajas o para relajarte en casa con tus melodías predilectas.
¿En la oficina?, a ver qué te parece esta lista de canciones.
Audífonos over-the-ear o circumaurales
Tienen un diseño más amplio y cerrado, que cubre por completo la oreja, con lo cual ofrecen un mayor aislamiento del ruido exterior. Son los más utilizados en entornos profesionales, ya que son modelos de gama alta que ofrecen una alta fidelidad, con un escenario sonoro completo y frecuencias más precisas. Dadas sus cualidades, también suelen ser los más caros de la lista.
Estos audífonos se recomiendan para su uso en entornos ruidosos, cuando no quieres que los sonidos del lugar te impidan disfrutar de la música.
Son una buena opción durante los viajes y también para los gamers que quieren sentirse inmersos en la emoción del juego.
Audífonos deportivos
Los audífonos deportivos se basan en los intraurales y agregan elementos como las almohadillas de silicona, que permiten un mejor ajuste, ganchos para sostenerlos de la oreja o bandas para el cuello, y cables asimétricos. Su diseño los hace ligeros, portátiles y ergonómicos, para que se mantengan en su lugar mientras te ejercitas.
Si lo tuyo es la actividad y el acondicionamiento físico, elige un modelo de audífonos deportivos y haz de la música tu mejor compañera de entrenamiento.
Nota relacionada: Tu smartphone, el mejor aliado para ejercitarte
Audífonos Inalámbricos
Si no te gusta lidiar con cables enredados, aprovecha la conectividad inalámbrica de tu smartphone y adquiere unos audífonos que se puedan conectar vía Bluetooth o NFC.
Con ellos, tienes una mayor libertad y puedes encontrar diferentes modelos, desde los intraurales más compactos hasta los deportivos más ligeros y ergonómicos.
Una vez que conoces las características de cada modelo, ¿cuál vas a comprar para tu Telcel? Cuéntanos.