Si tienes una cuenta de Gmail, seguro ya sabes usar sus opciones generales para enviar y recibir mensajes, y así mantenerte comunicado con amigos, familiares y contactos del trabajo. Sin embargo, no está de más conocer algunos trucos extra que te pueden ayudar a realizar ciertas tareas más fácil y rápido.
En Holatelcel, te mostramos algunos de estos trucos, y coméntanos cuál de ellos te gusta más.
Por si te arrepientes de enviar un correo
¿Te ha pasado que envías el correo sin el archivo adjunto o, peor aún, que se lo mandas a un contacto equivocado? En Gmail, gracias a la función “Deshacer el envío”, tienes entre 5 y 30 segundo, dependiendo la configuración, para cancelar un mail ya mandado. Para activarla, ve al área de Configuración (ícono del engrane en la parte superior derecha).
¿Dónde quedó ese correo sin leer?
El truco de correos no leídos es útil sobre todo para quienes trabajan. Los jefes, compañeros, clientes y demás contactos laborales mandan a diario una gran cantidad de mensajes y respuestas a los mismos. Así, es fácil perder un correo que se haya quedado sin leer días atrás.
Lo que hace esta función es encontrar todos los correos que no hayas leído. Para hacerlo, sólo debes escribir “is:unread” en la casilla de búsqueda y, como si fuera magia, aparecerán todos tus mensajes sin leer.
Maneja múltiples cuentas
Cuando tienes varias cuentas de correo en Gmail es tedioso tener que estar iniciando y cerrando sesión cada vez que necesitas revisar una diferente. Para evitarte esto, sólo debes dar clic en tu foto de perfil (en el lado superior derecho de la pantalla) y en el menú que se despliega seleccionar la opción de “Añadir cuenta”.
Inmediatamente, se abrirá otra ventana en la que debes proporcionar los datos de la que cuenta que te interesa.
Cada vez que des clic en tu foto de perfil, verás las cuentas que añadiste, con lo que el acceso se simplifica, ¿no te parece?
No olvides tus pendientes
Existen varias aplicaciones que nos ayudan a crear listas de tareas, pero Gmail también te da esta opción, sin necesidad de salir de tu bandeja de entrada.
Esta alternativa se encuentra en el menú de “Gmail” (aparece en la parte superior izquierda de la pantalla), se llama “Tareas” y te ayuda a crear, ver y modificar listas de cosas por hacer, sin abrir otra aplicación.
Más espacio para el chat
Si tienes muchos contactos en el chat, puede resultar complicado encontrar a alguno de ellos en la lista. Gmail te da la opción de colocar tus contactos del chat en el lado derecho de la pantalla, donde puedes verlos en una columna completa para encontrar más rápido al que buscas.
Puedes activar la función “Chat en el lado derecho” en la pestaña Labs, que se encuentra en el área de Configuración.
¿Te sabes algún otro truco interesante? ¡Compártelo con nosotros!