Uno de los aspectos más importantes de los smartphones es la duración de la batería, ya que son dispositivos que llevas siempre contigo y que, por lo tanto, no pueden estar conectados constantemente a la corriente eléctrica. Así, una buena autonomía siempre es algo que se agradece.
Los dispositivos de la familia Xperia de Sony –como el Xperia Z1, Z1 Compact y el Z2– vienen equipados con el modo STAMINA, el cual ahorra significativamente energía para usarlos durante más tiempo.
Nota relacionada: Mitos y realidades de las baterías de los smartphones
Lo que hace el modo STAMINA es desactivar las funciones que no necesitas cuando no estás usando el dispositivo, es decir, cuando lo tienes en modo reposo. Por ejemplo, puede poner “en pausa” la conexión Wi-Fi, la conexión de datos móviles y las aplicaciones que consumen energía en segundo plano. Todas éstas vuelven a activarse una vez que se enciende la pantalla.
La recepción de llamadas y mensajes de texto, así como las alarmas programadas, se mantienen activas.
Debes saber que las notificaciones son de las funciones que más recursos consumen. Algunas de ellas no son prioritarias y pueden esperar a que las veas hasta prender la pantalla del dispositivo, por ejemplo, las relacionadas con tus redes sociales.
Una de las ventaja del modo STAMINA es que te permite seleccionar las notificaciones que quieres recibir inmediatamente y cuáles quieres ver sólo cuando el teléfono sea encendido.
¿Cómo activar el modo STAMINA?
Poner en marcha esta función es muy sencillo. Sólo ve al menú Ajustes > Administración de batería; aquí busca la opción Modo Stamina y selecciona Activar.
Para elegir las apps que quieres que deje inactivas el modo de ahorro de energía, vuelve a Ajustes > Administración de batería > Modo Stamina, y agrega o elimina las aplicaciones y funciones que desees. Cuando hayas terminado, oprime Listo.
Nota relacionada: Alarga la duración de la batería de tu smartphone con estas apps