¡Admítelo! Instagram se encuentra en tu lista de redes sociales favoritas. No por nada se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas y una de las que cuenta con más usuarios. Además, sus constantes actualizaciones ¡son una maravilla! Actualmente puedes hacer tantas cosas a través de ella, que es casi imposible dejar de usarla.
Telcel sabe que todo lo anterior es cierto y por ello ha añadido a Instagram a las redes sociales que puedes usar de manera i-li-mi-ta-da con tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000. ¡Tal como lo leíste! Ahora además de contar con Facebook, Twitter y Messenger sin límite en México, también tendrás Instagram y Snapchat. ¡WOW!
Para que disfrutes más que nunca tu PTMSL3000, te dejamos una lista de las cosas que puedes hacer con tu Instagram (además de postear fotos y videos y contenido efímero) desde tu equipo Telcel cuando quieras y desde donde sea que te encuentres.
Compartir tus Instagram Stories en Direct
Puedes compartir tus fotos y videos efímeros en Direct, es decir, mediante un mensaje directo con uno o varios usuarios específicos. Realizar esto es tan fácil como subir cualquier Story a tu Instagram. Lo único diferente es que deberás seleccionar al (o los) usuario al que deseas enviar tu contenido. En caso de que desees compartirlo con muchos amigos, podrás mandarlo hasta a 15 de ellos.
Subir álbumes de fotos y videos
Puedes subir varias fotos (hasta 10) en una sola publicación. Además, tendrás la posibilidad de cargarlas en los formatos de retrato (vertical) y paisaje (horizontal). Al igual que en los posts individuales, no podrás elegir el tamaño como tal. Solo tendrás las medidas disponibles cuando das tap sobre la imagen que vas a subir.
Responder las Stories con una foto o video
Después de ver la historia de alguien más, sólo tendrás que presionar el ícono de camarita para contestar con una foto o video. También podrás usar las herramientas y funciones de edición como los filtros y stickers.
Pon un pin
Si planeas continuar editando una foto o video, pero al pasar tu dedo sobre lo que ya has puesto, se mueve, puedes fijarlo para continuar añadiendo otros elementos. Solo mantén presionado el sticker, hashtag o texto por un momento y acomódalo donde deseas que se mantenga. Finalmente sólo tendrás que dar tap sobre el pin y ¡listo! se quedará en su lugar incluso en videos.
Clonarte con los selfie stickers
Al tomar una foto para tus historias, selecciona el menú de stickers que está en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego da tap sobre el ícono de cámara para tomar una mini selfie, publicar tus reacciones y realizar un cambio de caras con tus amigos.
Tomar un video “de reversa” en el tiempo
Rewind es una nueva función en la cámara de Instagram que reproducirá tu video en reversa. Para usarlo, bastará con deslizar tu dedo de derecha a izquierda sobre la pantalla una vez que tengas tu clip. Aparecerá después de algunos filtros. ¡Definitivamente tienes que probarla!
Nota relacionada: Con Instagram ahora puedes realizar videochats en vivo
Experimentar borrando
La nueva brocha de borrar te permite deshacerte de garabatos que ya habías dibujado y remover color en tus Stories. Así que sí, todo tiene solución ahora.
Bloquear un color en pantalla
Si seleccionas un color con el crayón y mantienes tu dedo en la parte inferior de la pantalla, la pantalla entera se pintará de ese color. Sin duda te dará un nuevo fondo para que puedas escribir o pintar, agregar stickers. Incluso tienes la posibilidad de borrar selectivamente para mostrar la foto debajo.
Nota relacionada: Un año de éxitos de Instagram Stories
Mirar más de cerca
Para no perderte ningún detalle, mantén presionado el círculo del video y recorre el dedo hacia arriba para realizar un zoom en la foto o video.
¡Hashtag!
Puedes añadir un hashtag en tu historia con un simple texto o con el nuevo hashtag sticker. Para hacerlo, selecciona el hashtag para explorar contenido relacionado y luego dale el estilo que más te guste. También puedes crear tu propio hashtag si así lo deseas.
Códigos de color para el texto
Si deseas que tu texto aparezca en diferentes colores y no solo en uno, solo tienes que seleccionar una letra o palabra y después elegir el nuevo color. Cambia y combina los colores que quieras.
Compartir fotos viejas
Sólo podrás cargar fotos que has tomado en las últimas 24 horas. Para ello, tienes que dar tap sobre el cuadradito ubicado en la esquina inferior izquierda y, cuando te aparezcan las fotos que has guardado en las últimas 24 horas, selecciona la que desees compartir de nuevo. Enseguida te aparecerán las opciones de una Storie común y corriente.
Si quieres compartir una imagen aún más vieja, puedes hacerlo guardándola de nuevo. Pues pedirle a un amigo que te la mande otra vez.
Compartir tus fotos de Instagram en otras redes sociales
Para esto, sólo tendrás que realizar el procedimiento habitual para cargar una imagen a Instagram. Sin embargo, antes de darle en “Compartir” deberás de ir a la sección ubicada en la parte inferior de la pantalla. Allí encontrarás los iconos de Facebook, Twitter y Tumblr. Al seleccionarlos, tus fotos también se publicarán en estas plataformas.
Enviar fotos a usuarios específicos
Si no quieres que una de tus fotos sea vista por todos, pero te gustaría compartirla con un amigo o algún familiar, puedes enviársela a través de un mensaje privado en Instagram. Solo tienes que seleccionar la imagen y editarla en Instagram como lo haces normalmente. Antes de publicarla, en la parte superior de la pantalla encontrarás un apartado que dice “Seguidores”. Selecciónalo y dale tap a la opción de “Direct”. En seguida aparecerá una lista de todos tus followers, elige a quienes deseas enviarles la imagen y ¡listo!
Usar filtros en Instagram Stories
Al igual que Snapchat, Instagram cuenta com un amplio catálogo de filtros, efectos y máscaras. Una vez que cargues el contenido que deseas compartir en el apartado, desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha hasta que encuentres el efecto que más te guste. En el caso de las máscaras, en la parte inferior de la pantalla podrás cambiarlas para visualizar cual va mejor con tu rostro y tomar la foto.
Ocultar tus Stories a usuarios específicos
Solo tienes que ingresar a Instagram Stories, pero en lugar de crear contenido, dar tap sobre el ícono de engrane que está en la esquina superior izquierda. Una vez allí, dirígete a “Ocultar historia a” y selecciona a los usuarios que no deseas que vean tus fotos, videos y boomerangs efímeros.
Etiquetar a tus amigos en tus Stories
Tan fácil como etiquetar a alguien en un post normal. Después de haber hecho tu historia y antes de compartirla, sólo tendrás que dar tap en las “Aa” que están en la parte superior derecha de la pantalla para añadir texto. Enseguida, deberás escribir @ y el nombre de un usuario y compartir tu contenido.