A veces pasa que vemos una nueva aplicación y de inmediato la descargamos para probarla. A menos que se trate de algo realmente bueno o útil, lo más probable es que, después de un tiempo, la mayor parte de esas apps “novedad” quede en el olvido, pero con un valioso espacio en la memoria interna del teléfono.
Borrar las aplicaciones que ya no usas es muy fácil, y en Holatelcel te explicamos cómo hacerlo si tu dispositivo cuenta con Kitkat (Android 4.4).
Nota relacionada: Si anda lento, sigue estos tips para optimizar tu Android
La primera alternativa es la genérica para todas las versiones de Android y se realiza desde el menú Ajustes, en el que debes buscar la opción Aplicaciones. Al seleccionarla, se abre una pantalla con la lista de aplicaciones que tienes instaladas.
Oprime con tu dedo sobre la que deseas desinstalar, y entonces aparece una nueva ventana con los detalles de la plataforma y la opción de Desinstalar en la parte superior derecha. Pulsa sobre ella y elige Aceptar en el mensaje de confirmación. Listo, la aplicación que ya no quieres ha sido borrada de tu equipo.
La segunda opción puedes ejecutarla desde el escritorio donde están tus apps. Simplemente selecciona la que quieres borrar, deja tu dedo presionando sobre su ícono durante unos segundos y entonces aparece, en la parte superior, la opción Desinstalar. Desliza la aplicación correspondiente hacia dicha opción para borrarla.
Para que este procedimiento te quede más claro, tomemos como ejemplo al Moto E, cuyo proceso de desinstalación de aplicaciones puedes ver en el siguiente video:
Nota relacionada: Organiza tu Android, crea carpetas para clasificar tus apps
Hay fabricantes que añaden capas de personalización al sistema operativo, como es el caso de Sony, que incluye en los nuevos modelos de su gama Xperia una forma diferente para borrar apps innecesarias, a través de un menú lateral en el escritorio de aplicaciones. Mira el proceso en el siguiente video, en el que se usó un Xperia Z2:
Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.