Club León: historia de garra y gran pasión

Con más de 70 años, León es el club mexicano que se mantiene fiera para conseguir otro bicampeonato

Club
Actualmente cuenta con una gran afición. (Foto: Instagram Club León)

El Club León comenzó a escribir su historia en el fútbol nacional en 1944. En ese entonces, la Unión de Curtidores y la Selección de Guanajuato se unieron para formar un solo equipo que representaría a la ciudad. Actualmente es orgullosamente patrocinado por Telcel.

Nota relacionada: Telcel premia a la afición de León con Fiera Banca

Líderes de goleo, bicampeonatos y cabezas de su grupo, son algunos de los éxitos en su historia. Sin embargo, la goleada que le dieron a los Correcaminos de Tamaulipas es una de las victorias más dulces. Con ella, lograron su ascenso en la Primera División.

Nota relacionada: ¿Qué es Protección Móvil Telcel?

Hasta ahora han ganado siete campeonatos de liga, cinco de copa, cinco Campeón de Campeones y son el Primer Campeonísimo del fútbol mexicano. Es decir, los primeros en conseguir un bicampeonato, un título que “ni los más grandes” alcanzaron.

Largo y sinuoso camino

El camino al éxito no siempre es fácil y los “Panzas Verdes” lo saben. En 2002 descendieron a la Segunda División y tardaron diez años en regresar al máximo circuito del fútbol mexicano. La pasión de la afición leonesa los ha acompañado en cada partido. Si tú como ellos quieres disfrutar el fútbol en tus manos, suscríbete a Hola Telcel para conocer las dinámicas en las que puedes ganar pases dobles para que des tu mejor rugido en el estadio.

Nota relacionada: Las estrellas del futbol mexicano en las redes sociales

Gracias a la entrega de jugadores importantes como Antonio Battaglia, Alfonso Montemayor, el “Dumbo” López, Etcheverry y el gran “Cinco Copas” Carbajal, lograron superar los obstáculos que los llevaron a ser el quinto club mexicano con más campeonatos. Actualmente Mauro Boselli y William Paul Yarbrough son algunos de sus jugadores estrellas y buscan escribir su nombre en la historia del equipo que sigue luchando por sumar más triunfos.