Una asociación sin fines de lucro fue creada por la unión de algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo. Microsoft, IBM, Facebook, Amazon y Google con la colaboración de académicos y expertos en ética, se encuentran en la tarea de fijar las prácticas ideales para el desarrollo de la Inteligencia Artificial.
Nota relacionada: ¡Tiembla, Snapchat! Facebook Lifestage ya está aquí
Dicha alianza se dio a conocer este miércoles 28 de septiembre con el nombre de Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society (Sociedad de Inteligencia Artificial para el Beneficio de las Personas y la Sociedad).
De acuerdo con Ralf Herbrich, directivo de Amazon, la creación de esta asociación garantizará la inclusión de las mejores y más brillantes mentes dentro de esta área para hacer crecer la confianza de los clientes y beneficiar a la sociedad en general.
Nota relacionada: Echo, el asistente virtual creado por Amazon
La idea es que cada parte de esta unión contribuya de manera económica y académica. Incluso se espera atraer a la comunidad científica para obtener su apoyo.
El surgimiento de esta organización coincide con los esfuerzos de muchas empresas de tecnología por incorporar la Inteligencia Artificial cada vez más en la vida cotidiana y en diversos productos.
Al mismo tiempo, se intenta contrarrestar la inquietud que muchas personas e incluso algunas de las mentes más brillantes han expresado sobre el impacto que esta tecnología puede llegar e tener en la humanidad.