Gracias a su facilidad de uso y practicidad, Google Maps se ha posicionado como la app de navegación más utilizada en el mundo y combinada con una Red potente y con gran cobertura como la 4G de Telcel mucho más. Sin embargo, algunas de sus funciones son poco conocidas o utilizadas.
Nota relacionada: Descubre las nuevas actualizaciones de Google Maps
Así que, si eres de los que le gusta encontrar el camino con Google Maps, te dejamos cinco trucos que debes aprender a utilizar:
Guarda un lugar en tus favoritos
Si ya localizaste sitios como restaurantes o cajeros automáticos a los que quieres volver, añádelos a tus favoritos seleccionando el icono de estrella.
Buscar en los alrededores
Ingresa al menú de Google Maps y luego a “Sugerencias y trucos”. Aquí hallarás la opción “Buscar en los alrededores”, que te permitirá encontrar restaurantes, bares o hasta gasolineras.
Nota relacionada: Aprende a usar Google Maps sin conexión
Crea tus propios mapas
Desde el menú, ingresa a Tus sitios > Mapas > Crear mapas. Puedes personalizar tus mapas y trazar líneas, medir distancias, añadir marcadores y elegir el diseño que prefieras.
Utiliza Street View para recorrer las calles
Encuentra puntos de referencia y explora cualquier sitio con imágenes satelitales. Esta función te será de gran utilidad antes de visitar un sitio que no conoces. Al abrir una imagen, verás todos sus datos y un icono de reloj; pulsa el reloj para establecer la fecha de las imágenes que quieres ver y viajar en el tiempo, pues te mostrará fotografías del día que elegiste.
Nota relacionada: Google Maps te dice la mejor ruta para llegar en bici
Solicita un reporte de tráfico en tiempo real
Gracias a su integración con Waze, en la pestaña de “Tráfico” podrás consultarlo en tiempo real y calcular el tiempo que durará tu trayecto. También hay una opción para saber el tráfico típico del lugar, con ayuda de los marcadores de colores que indican lo fluido o lento que es. Asimismo, te informará si hay un accidente o alguna obra en tu ruta.