Tres nuevos planetas que podrían albergar vida fueron encontrados por la NASA

Gracias a la nave Tess de la NASA fue posible identificar estos tres nuevos planetas con características totalmente diferentes a lo que se conocía.

Tres nuevos planetas NASA
(Foto: Redacción)

Estudiar el espacio y la inmensidad de sus misterios es un reto que día a día los mejores científicos, estudiados y astronautas de la NASA realizan. A veces sin algún resultado, pero en esta ocasión han encontrado algo que podría cambiar el rumbo de la historia y explicar el origen de nuestro universo.

Un satélite de la NASA de nombre Tess por sus siglas en inglés (Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito); encontró tres nuevos planetas que no forman parte de nuestro Sistema Solar. Pero que cuentan con ciertas características que coinciden con la Tierra, por lo que se cree que la posibilidad de encontrar vida en el espacio podría ser un hecho.

Tres nuevos planetas NASA

De los tres nuevos planetas, hay uno que es rocoso y ligeramente más grande que la Tierra; este es más relevante, considerando que comparte mismas características que nuestro planeta y que su estructura rocosa podría significar que en algún momento éste albergó océanos o agua en alguno de sus tres estados diferentes.

Los otros dos exoplanetas son mucho más grandes que la Tierra y su estructura es gaseosa como Neptuno. Los cuales también serán estudiados para descubrir si entre sus cualidades existe la posibilidad de que en algún momento hayan albergado vida. Las probabilidades con estos dos pueden ser aún mayores que el anterior; ya que están más alejados de la estrella que orbitan y su superficie no es tan caliente.

Tres nuevos planetas NASA

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) junto con el Tess, han sido los encargados de recopilar toda esta información y llevar a cabo el estudio.

“Hemos encontrado muy pocos planetas como este en zonas habitables y mucho menos alrededor de una estrella con estas características”, mencionó Stephen Kane, profesor de la Universidad de California.

Los investigadores consideran que este nuevo hallazgo puede ser el eslabón perdido para comprender muchas cosas de nuestro universo y su creación. Claro que aún le queda bastante a la NASA por descubrir e investigar. Por suerte, puedes seguir este y otros estudios que realizan en la NASA gracias a la app oficial que puedes encontrar en Google Play y aprovechar de la innovación y tecnología de la aplicación, así como de la Red de Telcel para mantenerte conectado e informado de todos los nuevos hallazgos que sucedan.

Ahora ve: