Siete tips para evitar resfriados esta temporada decembrina

Los cambios bruscos de temperatura y la mala alimentación no son los únicos factores que propician la entrada de virus y bacterias a tu cuerpo

resfriado resfriados
(Foto: Pexels)

¡Diciembre! Uno de los mejores meses del año gracias a la Navidad, la espera del año nuevo, las posadas, los intercambios y demás, sin embargo, también es el mes más frío de todos, por lo que es bastante común que en esta temporada pesques un buen resfriado, de esos que arruinan planes. ¡Qué no te pase! Te dejamos a continuación unos consejos muy sencillos de seguir y realmente útiles para que te vuelvas inmune. 

1. Bebe agua en abundancia. Mantenerte hidratado es bueno para tu cuerpo en todos los aspectos. En este caso, los líquidos son perfectos para evitar la resequedad en la nariz y garganta.

2. Consume alimentos ricos en vitaminas A, C y hierro. Contrario a lo que se cree, la vitamina C no es exactamente la indicada para evitar los resfriados, su verdadero papel es ser el catalizador que ayuda a que tu cuerpo absorba el hierro. Por lo tanto, su consumo y una alimentación rica en hierro es ideal para obtener los beneficios de ambas sustancias. Mientras que la vitamina A te ayudará a mantener tu sistema inmunológico fuerte y activo.

3. Evita los cambios bruscos de temperatura. Es muy común que en estas épocas tengas el termostato a todo lo que da, sin embargo, estar súper calientito en tu casa y luego salir al frío invernal de la calle puede ser más perjudicial para tu sistema inmunológico.

4. Lava bien tus manos. No, no solo después de ir al baño y antes de comer. Como por estos días es normal que muchas otras personas estén resfriadas (en la calle, en el trabajo y en todas partes), debes hacer un esfuerzo por liberarte de las bacterias manteniendo tus manos limpias y no, no se trata de encerrarte en una burbuja lejos de toda la gente.

5. Cubre tu boca y nariz. Aunque la luz del sol te caliente, el viento por lo general está helado, lo cual puede debilitar tu mucosa, dando una entrada fácil a los virus y bacterias. Más que un accesorio, las bufandas deben convertirse en tu mejores aliadas.

6. NO te automediques. Sabemos que esta es la salida más fácil, pero un tratamiento inconcluso o mal dosificado solo provoca que los organismos unicelulares que te hacen daño se hagan inmunes a medicamentos específicos. Esta es la razón por la que una medicina deja de tener efecto en algunas personas.

7. Duerme tus horas. Así como tú te sientes más fuerte y con más energía después de un largo y reparador sueño, tu cuerpo también se siente renovado y listo para lo que sea.

Ya lo sabes, Telcel te conecta a lo que amas y, obviamente, tú eres a quien debes amar más. Si quieres saber muchas cosas más para mantenerte sano, aprovecha la velocidad y cobertura de Telcel para navegar en internet todo lo que desees, así como para estar en contacto con tus seres queridos más que nunca.

Ahora ve: