No hace falta que llegue el invierno para percibir que la época de frío ya ha comenzado, especialmente durante las mañanas y las noches. Así que este se vuelve el momento ideal para desempolvar chamarras, abrigos y suéteres, especialmente si te consideras una persona friolenta.
Al mismo tiempo esto nos lleva a: ¿Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres en invierno?
Leer: ¡Ya puedes alquilar la casa de ‘Mi pobre angelito’ durante Navidad!
Aunque no lo creas, existe una razón científica que comprueba que el cuerpo de las mujeres es propenso a sentir más frío que el de los hombres, a pesar de que ambos tengan la misma temperatura corporal. Aquí te explicamos a qué se debe.
Gracias a un reciente estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, se comprobó que, aunque la temperatura y la sensación de frío varían según las personas, en su mayoría las mujeres lo sienten más que los hombres. Esto se debe a que el cuerpo de la mujer está más acostumbrado a siempre estar caliente, provocando que el aire frío lo sienta más intenso.
En ambos sexos la temperatura corporal no es diferente, normalmente es de 37°C, lo que cambia es la manera de percibirlo. Por ejemplo las mujeres, al tener menos tamaño corporal administran el calor en cuerpos más pequeños y, a su vez, cuentan con menos masa muscular provocando que se enfríen con mayor facilidad.
Otra razón por la que las mujeres podrían sentir más frío que los hombres es porque ellos tienen una tasa metabólica un 23% más alta que las mujeres. Esto quiere decir que el organismo de las mujeres es más frío, lento y tarda más en calentarse y, por ende, generan menos calor.
Esto último también explica por qué a las mujeres les cuesta más trabajo calentar sus pies y manos. Se debe a que su cuerpo está diseñado para transportar sangre cálida al centro de su cuerpo, en el que encuentran los órganos vitales, así que los brazos y las piernas son lo último y provoca que se enfríen fácilmente.
Sin importar si eres hombre o mujer, abrigarse bien durante esta temporada es vital para no contraer enfermedades o resfriados. En primer lugar, cubre bien tu cabeza porque es el principal medio corporal que mantiene la temperatura interna de todo tu cuerpo.
Otra parte del cuerpo que hay que proteger es la garganta, en donde las bufandas se volverán el accesorio perfecto. Tampoco te olvides de los pies, ya que al tenerlos fríos a tu cuerpo le cuesta más trabajo calentar el resto de tu organismo.
Finalmente, un buen abrigo o suéter que cubra tu pecho y espalda. Así que desempólvalos ahora mismo y, para lucirlos como si fueran nuevos, aprovecha que con CírculoAzul Telcel y Tintorerías Pressto tienes un 15% de descuento en suéteres, abrigos y chamarras.
Leer: ¿Cómo organizar el intercambio de “amigo secreto” desde WhatsApp?
Lo único que tienes que hacer es descargar tu cupón y presentarlo impreso o digital en sucursal. Además, con esta promoción no requieres utilizar tus puntos CírculoAzul Telcel y tus prendas lucirán como cuando las compraste.
Ahora ya lo sabes, es verdad que las mujeres suelen sentir más frío que los hombres, pero nada que no se solucione con un muy buen abrigo, gorro y bufanda. Y tú, ¿te consideras una persona friolenta?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras