Si lo pensamos, la época de Navidad en nuestra infancia se sentía más duradera, lleno de canciones, posadas, pastorelas, lista de regalos y comida que daban la impresión de que Santa y los Reyes Magos nunca iban a llegar.
Dicho esto, conforme crecemos la Navidad se vuelve una experiencia diferente, pues en un momento estamos disfrutando del sol en el verano y en el otro estamos en diciembre, con suéteres, regalos y reuniones familiares. Si tu también has tenido esa sensación, enseguida te decimos:
¿Por qué sentimos que la época de fiestas llega cada vez más rápido?
Antes que nada, debes saber que si eres una de las personas que cree que la Navidad ya está sobre nosotros, no estás solo. Recientemente en una encuesta realizada por la BBC a 918 adultos en Reino Unido, se encontró que el 77% de los encuestados siente que la época de fiestas llega cada vez más rápido.
Al respecto de esto, una de las razones puede ser la forma en que experimentamos el tiempo y los recuerdos que acumulamos a medida que envejecemos, es decir, para un niño de 7 años, los 12 meses entre Navidades son una gran parte de su vida y su memoria solo tiene almacenada una pequeña cantidad de recuerdos en comparación con un adulto.
Dicho lo anterior, una persona de 45 años, en comparación con un niño, 12 meses apenas representan una pequeña parte de toda su experiencia. Por lo que mentalmente es como si metiéramos cada vez más cosas o recuerdos en nuestra memoria, la cual, debido a que no cambia de tamaño, nos da la sensación de que el tiempo y los recuerdos se comprimen con cada Navidad.
En este sentido, podemos decir que nuestra experiencia anual depende no del tiempo en que dure nuestro año, sino de los recuerdos que acumulemos, por lo tanto, si nuestro año se basa en experiencias repetitivas como recordar la duración de una película o un viaje en automóvil, tendremos la sensación de que el año se acabó bastante rápido.
Lee: iPhone: guía para programar mensajes en Navidad
¿Cómo hacer que el tiempo pase lento?
Por si no lo sabías, nuestros cerebros interpretan como; breves, los períodos de tiempo en los que se crean menos recuerdos nuevos, ya sea por rutinas demasiado largas, por la falta de tareas estimulantes, pocas actividades novedosas o la inexistencia de emociones intensas.
De ahí que a medida que envejecemos, recordamos menos de nuestra vida cotidiana. Y si a eso le sumamos el intentar menos cosas nuevas que como cuando éramos más jóvenes, esto podría contribuir a la sensación de que ha pasado menos tiempo desde la última Navidad.
Entonces, si lo que buscamos es hacer más largos nuestros días y que la Navidad sea tan larga como en nuestra juventud, los cambios en nuestra rutina pueden ayudar y ser más sencillos si nos apoyamos de la tecnología.
Lo anterior, debido a que en nuestros teléfonos podemos realizar actividades como:
- Escribir un diario de emociones en las notas.
- Tomar una fotografía distinta cada día y publicarla en redes.
- Mandar mensajes o realizar llamadas a nuestros seres queridos de manera regular.
- Descubrir música nueva.
- Jugar videojuegos
- Y hacer dibujos.
Lo anterior, te ayudará a llenar todos tus días a lo largo de los años de experiencias diferentes y por eso, en Telcel tenemos el regalo perfecto para ti y para los que amas en la Tienda en Línea de Telcel; donde encontrarás los mejores smartphones, tabletas y accesorios para modificar todas tus rutinas, que puedes adquirir a meses sin intereses con tarjetas participantes y sin costo de envío.
Lee: Guía para hacer un buen regalo navideño, según la psicología2
Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿también piensas que el tiempo avanza más rápido cada año?