¡Hasta el cielo ya está en modo Navidad! El domingo, el cometa 46P/Wirtanen, también conocido como el cometa que anuncia la Navidad, pasará por su punto más cercano a la Tierra para deleitarnos con un espectacular show visual. No te pierdas este increíble acontecimiento y conoce todos los detalles a continuación.
Lee: La NASA planea una misión a Venus, ¡y ya tenemos el playlist perfecto!
Antes que nada, debes saber que este cometa completa un ciclo de órbita cada 5 años y medio aproximadamente. La mayoría de las veces, cuando pasa cerca de la Tierra, la distancia aún es bastante para que los terrícolas podamos verlo. Sin embargo, este año todo será diferente. ¡El46P/Wirtanen pasará más cerca de lo que había pasado desde hace 70 años!
El domingo 16 de diciembre, el 46P transitará a aproximadamente 11.7 millones de kilómetros de nuestro planeta. Según los expertos, podrá observarse a simple vista y además lucirá un brillo especialmente intenso. Según indica la BBC, éste será el cometa más brillante de los últimos 20 años. Esto coincide además con el inicio de las posadas. ¿Qué es esperas para armar la tuya y compartir todas tus fotos de este increíble momento con tu Plan Max Sin Límite Telcel?
La página de la Universidad de Maryland, que se dedica específicamente a este cometa, asegura que las condiciones son excelentes para la observación. Se cree que la noche del domingo, el cometa será visible la mayoría del tiempo. Lo más cool es que como buen cometa navideño, lucirá una brillante luz verde. Su color, se debe a los elementos (cianógeno y diatómico) que conforman el gas y el polvo que rodean su núcleo. Éstos, al ionizarse con la luz del Sol, brillan mostrando un tono verde increíble.
El sitio Virtual Telescope Project 2.0 realizará un streaming para que disfrutes del cometa de la Navidad desde donde sea que estés. Se trata de un evento estelar que no te puedes perder. Comparte tu experiencia y descubre cómo disfrutar de Noches de Internet Sin Límite con los increíbles Paquetes de Telcel. Para hacerlo, sólo da clic aquí.