Los asteroides son cuerpos celestes rocosos que suelen ser más pequeños que un planeta, pero más grandes que un meteoroide. Generalmente se encuentran entre Marte y Júpiter, en una zona llamada Cinturón de asteroides.
Lee: WhatsApp te permitirá enviarte mensajes a ti mismo sin trucos
Los asteroides cercanos a la Tierra o NEA, (Near-Earth Asteroids) podrían impactar nuestro planeta si se dan ciertas condiciones.
Si un NEA se aproximara a menos de 7.5 millones de kilómetros de la Tierra, se le considera Asteroide potencialmente peligroso o PHA (Potentially Hazardous Asteroids).
En la actualidad existen unos 800 de estos PHA que podrían poner en peligro al planeta, si realmente chocaran contra nosotros.
La NASA: misión DART
La NASA estrenó recientemente su nueva misión DART, cuyas siglas en inglés significan Prueba de redireccionamiento del asteroide doble.
Esta misión utiliza tecnología para defender a nuestro planeta de posibles impactos peligrosos, por parte de cometas y asteroides.
Como has de imaginar, uno de los principales objetivos de esta nueva misión es el de comprobar su validez y eficacia para la futura defensa de la Tierra, así que la NASA intentará desviar el rumbo del asteroide llamado Dimorphos.
Lo que sucederá en esta misión, es que la nave espacial autónoma de DART tendrá que viajar por el espacio, encontrarse con el asteroide Dimorphos y entonces, deberá impactarlo intencionalmente para así poder cambiar su trayectoria.
Afortunadamente, el asteroide Dimorphos no representa actualmente un peligro directo para nuestro planeta, sin embargo, la NASA decidió utilizarlo para probar su misión, que les ayudará a prepararse para en el futuro combatir asteroides que sí podrían representar un peligro.
Pero eso no es todo, pues gracias al desplazamiento de este asteroide que realizará la nave de DART, la NASA podrá obtener información importante para estudiar futuros cometas y asteroides.
Aunque la nave espacial autónoma de la misión DART fue lanzada en el mes de noviembre del 2021, el impacto contra Dimorphos está planeado para el próximo 26 de septiembre del 2022, siendo otro más de los sucesos astronómicos que recordaremos siempre por su gran aporte.
Lee: ¿Cómo reenviar un mensaje de WhatsApp sin la etiqueta de ‘Reenviado’?
Si deseas ser parte de este magnífico evento astronómico y estar siempre al pendiente de las actualizaciones de la NASA, puedes hacerlo cuando quieras y donde quieras con tu Plan Telcel Plus 5G 5 que incluye WhatsApp, Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y UBER ilimitados, o con tu Paquete Amigo Sin Límite que cuenta con redes sociales sin límite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.
Definitivamente, la NASA sigue ocupándose de lo que pasa en el cielo para que nosotros no nos preocupemos de lo que pase en la Tierra, ¿no lo crees?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras