Cuando la gente dice que la medicina y el universo nunca se terminan de estudiar, en realidad tienen razón. Hoy en día, siendo el año 2019, aún existen infinidad de cosas que se desconocen de toda la galaxia. Por suerte y gracias a la tecnología, es que día a día se descubren cosas nuevas. Así pasó recientemente, donde un grupo de científicos hallaron un agujero negro, ¡en nuestra Vía Láctea!
Lo curioso de este nuevo descubrimiento es que, los científicos encargados de él, en realidad estaban rastreando una nube celeste; cuando observaron un comportamiento extraño, pero no era fácil de observar. En pocas palabras, era un fenómeno invisible que atraía mucha energía. Se trataba de un agujero negro.
¿Cómo se identificó el nuevo agujero negro?
Según los científicos, el hallazgo sucedió cuando a través de tecnología avanzada y enormes telescopios estudiaban dos nubes de gas; de nombre Globo y Corriente. Llevaban semanas en observación cuando algo inusual sucedió; se dieron cuenta que el gas se movía de forma extraña, como si giraran alrededor de un nuevo Sol. Pero en realidad era un agujero negro que las atraía hacia él.
Este agujero negro recién descubierto puede ser mucho más grande que Júpiter, el planeta más grande de nuestra Vía Láctea. Además, su fuerza de atracción es 30 mil veces la masa del sol. ¿Te imaginas? Si a ti te llaman la atención todos estos temas del espacio, no olvides que puedes descargar la app oficial de la NASA con cargo a tu Factura Telcel y recibir todo tipo de información y hallazgos de los mejores científicos.
Todo este estudio se realizó a través de un centro de investigación llamado Atacama Large Millimeter Array (ALMA) ubicado en el Desierto de Atacama al Norte de Chile; el cual cuenta con 66 telescopios repartidos, la única manera de ver con tanta precisión lo que sucede en el espacio.
Por ahora no se ha revelado más de este nuevo agujero negro. De hecho, este es el tercero que se localiza en la Vía Láctea, sin embargo, el primero en tener ese gran tamaño. Lo más curioso es que son prácticamente invisibles, sólo pueden ser vistos gracias a su gran atracción en el espacio. Esto podría significar un gran paso para la humanidad y para conocer el origen del universo.