Dormir y despertar es algo indispensable, y desde hace tiempo algunas personas se dieron cuenta de que pueden vivir de grabarse mientras duermen o bien, por dejarse despertar por sus espectadores de distintas formas durante la noche.
Lee: iPhone: cómo aprovechar a Siri y los botones mágicos al máximo
¿Quiénes son los streamers del sueño?
Inicialmente, las personas que ahora son conocidas como streamers del sueño se metían en su cama, encendían su cámara y computadora o se grababan con su celular durmiendo durante horas; mientras cientos (o miles) de desconocidos veían el “espectáculo” que los tranquilizaba y los ayudaba a lidiar con el insomnio.
Como en toda profesión en el mundo del streaming, al inicio no era bien remunerada: al despertar, el único “pago” del streamer era leer los mensajes que dejaban sus seguidores, que en el mejor de los casos lo buscaban para otorgarle un patrocinio de alguna marca de colchones o almohadas.
Aunque algunos siguen durmiendo cómodamente como entonces, actualmente la forma en que algunos streamers monetizan su sueño, es dejándose despertar por la audiencia de las maneras más molestas, ruidosas y extrañas.
Es decir, cada noche, luego de ponerse la pijama y acostarse, se encuentran con personas de todas partes del mundo que quieren verlos dormir y jugar a despertarlos. Dicho juego lo ganan quienes consiguen despertarlos y obtienen las reacciones más exageradas.
¿Cuánto ganan los streamers por dormir?
Aunque no existen cifras oficiales, algunos tienen las ganancias suficientes para vivir cómodamente e incluso invertir parte de sus ganancias en apoyo a organizaciones benéficas dedicadas a la salud mental. Cabe destacar que el espectáculo de ver a gente durmiendo no es algo nuevo.
En 1964 Andy Warhol presentó su película Sleep (El sueño), una cinta que mostraba a una persona durmiendo durante cinco horas y 20 minutos. Y en 2004, el artista Sam Taylor-Johnson presentó una obra en la que se podía contemplar al exfutbolista David Beckham tomar una siesta de casi dos horas.
Algunos streamers solían tener problemas de insomnio y aseguran que la primera vez que vieron una trasmisión se quedaron dormidos. Al parecer, del mismo modo que se contagia un bostezo, ver a alguien dormir puede inducir el sueño.
Lee: Año Nuevo: cumple todos tus propósitos con estas apps
¿Existen aplicaciones que te ayudan a dormir mejor?
Por si no lo sabías, la aplicación de ‘Salud’ incluida en las versiones más recientes de los iPhone, te permiten conocer y mejorar tus hábitos del sueño, a través de estadísticas, consejos y recordatorios que te avisan si ya es hora de acostarte mientras hacen énfasis en la importancia de dormir.
No lo pienses más y comienza el 2023 durmiendo bien con el iPhone 14 a través de la Red 5G de Telcel.
Recuerda que puedes disfrutar los últimos avances en tecnología y aplicaciones llevándote el iPhone 14 al contado o en un Plan Telcel Plus 5G. Conoce los equipos Apple que tenemos para ti visitando la Tienda en Línea de Telcel.
Cuéntanos, ¿de qué color vas a comprar tu nuevo iPhone?