Si alguna vez te preguntaste a quién te pareces más y de quién heredaste tu coeficiente intelectual, la respuesta es clara: ¡todo proviene de mamá! Pues la ciencia ha demostrado que la inteligencia se hereda de ella, quien es la responsable de transmitir el gen determinante.
Lee: ¿Ya sabes qué es una Mamá Conectada? ¡Conócelo aquí!
¿Te consideras inteligente? Dale gracias a mamá
La genética ocupa un papel importante cuando hablamos de inteligencia, pues diversos estudios científicos han demostrado que las mamás son quienes determinan el coeficiente intelectual de sus hijos de manera hereditaria. Esto se debe a que la inteligencia se encuentra en los cromosomas X.
Los hombres tienen un cromosoma X heredado de la madre y un cromosoma Y heredado del padre, mientras que las mujeres tienen dos cromosomas X, es decir, tienen el doble de posibilidades de heredar el gen determinante de la inteligencia.
Lee: Cinco cosas que hacen valioso a un smartphone y hay que tener en cuenta
Más allá de la genética, mamá te ayuda a ser inteligente
Si bien las mamás son las que mayor aporte genético brindan en la gestación, está comprobado que solo un 40-60% de la inteligencia es hereditaria. El porcentaje restante depende de características personales, entorno y estimulación.
En este punto, mamá desempeña un rol muy importante, pues en gran medida es quien estimula el desarrollo intelectual de los niños a través del contacto físico y emocional. De hecho, expertos aseguran que el vínculo mamá e hijo está estrechamente relacionado con la inteligencia y las habilidades cognitivas.
Ahora ya lo sabes, mamá es quien determinó qué tan inteligente serías, así que lleva todo ese conocimiento a tu día a día y descubre en la nueva edición de Revista Vida Conectada increíbles gadgets para hacer tu vida más inteligente.
Y dinos, ¿qué tanto te pareces a mamá?
Ahora ve: