Algunos describirían los besos como la simple unión de unos labios con otros, es decir, un simple un roce de piel. Aunque quizá la mayoría de las personas describirían un beso como una forma para demostrar afecto que trasciende las barreras del lenguaje, pero ¿qué hay detrás de todos esos besos?
Lee: Día Internacional del Beso: los besos más populares del cine y TV
Algunos datos detrás de nuestros besos
Desde la antiguedad, el beso ha sido importante en el desarrollo de las relaciones humanas. A pesar de que comúnmente está asociado con el amor y la pasión, también es capaz de transmitir una amplia gama de sentimientos y emociones que van desde la ternura y la alegría hasta la tristeza e incluso el dolor.
Por otro lado, a nivel físico, los besos tienen beneficios para la salud, pues al darlos el cuerpo libera hormonas, como la oxitocina, que reduce el estrés y fortalece la conexión emocional entre personas.
Además, los besos pueden aumentar nuestra resistencia a enfermedades, debido a que se intercambian virus y bacterias que fortalecen el sistema inmunológico.
Lee: Remote Kiss: la boca artificial para besar a tu pareja a la distancia
La importancia del beso en las relaciones sociales
Ahora bien, debemos decir que los besos no solo son importantes en las relaciones a nivel individual, pues juegan un papel importante en nuestra sociedad. Por ejemplo, el beso en la mejilla es un gesto de saludo en diversas culturas que indica amistad, cordialidad y cercanía.
En algunos países, como Italia, los besos en la mejilla se utilizan como demostración de honor y respeto, similar a cuando se besa el anillo o la mano de un líder religioso o cuando se besa la bandera de un país o el escudo de un equipo de futbol.
Incluso, en algunos casos, los besos tienen connotaciones políticas y culturales, como cuando durante la Guerra Fría, los besos en la mejilla eran símbolo de amistad y solidaridad.
En resumen, el beso va más allá de un simple gesto físico. Es una forma de conexión y comunicación que expresa respeto o emociones profundas y fortalece la conectividad humana. Así que la próxima vez que des un beso, no olvides que estás creando una conexión profunda y significativa.
Ahora que sabes por qué besamos los humanos, celebra el Día Internacional del Beso reviviendo junto a esa persona especial algunos de los besos más icónicos del cine, como el beso de Ghost, la sombra del amor y el beso upside-down de Spider-Man que puedes disfrutar con tu Plan Telcel Plus* que incluye suscripción a Claro video.
Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿cuáles crees que son los besos más icónicos del cine?
*Más información en Telcel.com.
Ahora ve: