La Ciudad de México es un lugar surreal y mágico del que deberíamos estar orgullosos, pues está totalmente repleta de cultura y un sinfín de peculiaridades de nuestro folklore. No por nada es uno de los destinos turísticos más frecuentes; y es que contamos con maravillas arquitectónicas, nuestras calles son históricas, nuestro clima es variado y hay colores por todos lados.
Lee: ¿Por qué las abuelitas consienten mucho a sus nietos? ¡La ciencia lo explica!
Películas filmadas en CDMX
Un gran ejemplo de la admiración que se tiene por la Ciudad de México, es la enorme cantidad de veces que nuestra ciudad ha servido como lienzo de cinematógrafos de todo tipo: mexicanos, extranjeros, de películas de acción, de comedia. Sin importar el género, no cabe duda que esta ciudad es especial para todo aquel que le preste atención y logre captar la belleza que genera su arquitectura rica en historia, misma que ha creado una identidad única.
El vengador del futuro (Total Recall)
Esta película de 1990 protagonizada por Arnold Schwarzenegger, sigue siendo una de las más recordadas de la década de los 90, pero ¿recuerdas una de sus más memorables peleas en el metro? Pues ésta fue grabada nada más y nada menos que en el metro Chabacano. ¡Así es! Entre escaleras eléctricas y pasillos que muchos hemos recorrido en nuestro diario transitar, sucedió una de las escenas más icónicas de nuestra infancia.
Los tres García
Se trata de una de las películas mexicanas del cine de oro más entrañables por los espectadores.
Lanzada en 1946, fue protagonizada por Sara García, Pedro Infante, Abel Salazar y Victor Manuel Mendoza. Si recuerdas la escena de la hermosa iglesia, pues resulta que se filmó en la Alcaldía Cuajimalpa, en la Parroquia de San Pedro; y eso no es todo, pues justo enfrente se construyó el Museo de Pedro Infante.
Lee: Revelan detalles sobre la nueva serie de Gael García y Diego Luna
Querida, encogí a los niños
Esta película fue protagonizada por Rick Moranis y sin duda la trama es bastante peculiar para ser de 1989. Aunque la mayoría de la cinta se filmó en los Estudios Churubusco, la locación en la que el papá (Rick Moranis) da una conferencia sobre su invento, se encuentra en Barranca del Muerto y es un edificio del Infonavit. Por otra parte, la plaza comercial de donde sale su esposa para utilizar el teléfono público, es Plaza Inn en Insurgentes Sur.
El hombre de papel
El primer actor Ignacio López Tarso protagoniza este filme de 1963 que retrata la vida de un pepenador de basura, pero de la forma más surreal que te imagines, como era habitual en el cine de oro mexicano.
La majestuosa película fue filmada en su mayoría en las colonias Narvarte poniente, Postal y Centro de la Ciudad de México. Podemos ver escenas en la unidad habitacional SCOP, e incluso echar a andar la mente al pararte sobre la esquina de avenida Cuauhtémoc y Obrero mundial, en donde el encuadre nos permite ver el antiguo estadio de baseball parque delta y la desaparecida octava delegación de la policía.
James Bond: licencia para matar
En 1989, Timothy Dalton interpretaba al agente 007 durante las filmaciones en México. Muchos piensan que la primera película de James Bond en filmarse en México fue Spectre en 2015, pero en 1989, Licencia para matar ya se había adueñado de muchos sitios en Acapulco y desde luego, numerosos espacios del Centro Histórico de la Ciudad de México, como el Edificio de Correos que pretendía ser el Banco de Isthmus.
Si quieres revivir muchas más de las películas filmadas en México y de todo tipo, recuerda que hay miles de títulos disponibles para compra y renta en Claro video con cargo a tu línea Telcel. Sigue navegando en #HolaTelcel con la mayor Cobertura y Velocidad de #TelcelLaMejorRed.
Definitivamente, la Ciudad de México fue, es y será una de las más impresionantes del mundo. ¿Qué otras películas recuerdas que se hayan filmado en CDMX?
Ahora ve: