De Banksy conocemos poco. Sabemos que es británico y que tiene una habilidad única por plasmar su arte en formas poco usuales. Tan solo el fin de semana pasado, volvió a ser tendencia por haber planeado la autodestrucción de uno de sus cuadros en una subasta en Londres.
Su identidad es todo un misterio, pero una de las teorías asegura que detrás del reconocido nombre está Robert del Naja, integrante de Massive Attack. Desde inicios de los 2000, su street art se volvió más popular gracias a sus mensajes políticos, referencias a la cultura pop y sátiras. Sus obras más excéntricas nos han volado la cabeza más de una vez; y como prueba, te dejamos estas intervenciones con las que Banksy ha sorprendido al mundo.
“Elephant in the room” (2006)
El artista llevó a otro nivel la expresión “el elefante en la habitación”. Esta increíble pieza formó parte de la exposición Barely Legal, presentada en California.
“Girl with ballon” (2002)
Sí, esta es la pieza que se autodestruyó el fin de semana pasado durante una subasta. La obra original fue pintada en un muro en Londres y, a un lado de la ilustración de la niña se lee “There is always hope” (siempre hay esperanza).
“Bomb damage” (2014)
Preocupado por los conflictos en Gaza, se inspiró en la escultura “El Pensador” de Rodin, para crear esta pieza. Como forma de protesta, la ubicó en medio de la zona.
“I don’t believe in global warming” (2009)
Con letras rojas, demostró que el nivel del agua en el Canal de Camden (Londres) ha incrementado debido al calentamiento global.
“Rage, the flower thrower” (2005)
Un hombre con una bandada está listo para usar un ramo de flores como su arma más poderosa. Esta inspiradora imagen se pintó en un muro de Jerusalén.
Estas extraordinarias obras aseguran que aún queda más Banksy para el futuro. Mientras esperas otras de sus insólitas intervenciones, ve a Claro video y ve “Banksy does New York” para descubrir más acerca de su vida.