El teléfono llegó a México un 16 de septiembre de 1878, cuando se instaló la primera línea telefónica entre el Castillo de Chapultepec y el Palacio Nacional. Con el paso del tiempo fue expandiéndose este servicio por todo el país, permitiendo que miles y luego millones de mexicanos se comunicaran más fácilmente.
Aunque en un inicio comunicarse por teléfono fue algo complejo, en cuanto se inventaron los teléfonos fijos, los teléfonos públicos y posteriormente los teléfonos celulares, los mexicanos adoptaron esta herramienta para mantenerse comunicados en todo momento con sus seres queridos.
Ya sea por razones profesionales, laborales, familiares o sociales, el teléfono nos conectó. ¿Alguna vez te has imaginado cómo sería la vida sin el teléfono?
En México, las personas utilizan el teléfono con mucha frecuencia, pues es el medio mediante el que millones de personas trabajan, estudian y comparten con sus conocidos información, noticias o anécdotas. Somos un país que siempre está en movimiento.
Lee: Películas que no sabías que se filmaron en la Ciudad de México
Pero a lo largo de los años han llegado nuevas tecnologías que han transformado nuestras formas de comunicación, específicamente las redes sociales, que, por su capacidad de enviar y recibir mensajes de texto, de voz y archivos en tiempo real, han desbancado un poco al teléfono como tal.
Según el Banco de Información de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los mexicanos pasan al teléfono aproximadamente 209 minutos al mes realizando llamadas, una disminución de 4.1% en comparación al año 2020.
Desde luego la población sigue utilizando frecuentemente las llamadas telefónicas, pues nada se compara a escuchar a nuestros seres queridos o enterarnos de alguna noticia de viva voz.
Lee: Conoce la historia del Maratón de la Ciudad de México Telcel
En promedio, los mexicanos usamos 5.5 GB de datos para navegar en Internet, cifra que poco a poco incrementa, indicando que, efectivamente, en la actualidad nuestra forma de comunicarnos es a través de redes sociales o Internet.
Definitivamente, los mexicanos gozamos de estar conectados todo el tiempo para no perder comunicación con nuestros seres queridos y cumplir con nuestras obligaciones; adaptamos nuestras necesidades a las nuevas tecnologías, las cuales nos permiten realizar más cosas e ir más allá de una sola llamada de voz.
Si tú también quieres estar conectado todo el tiempo y donde sea, no olvides que puedes hacerlo con tu Plan Telcel Plus 5G 5 que incluye WhatsApp, Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y UBER ilimitados, o con tu Paquete Amigo Sin Límite que cuenta con redes sociales sin límite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.
Sin lugar a duda, somos un país que se transforma día a día para mantenerse en constante comunicación, ya sea a través de llamadas telefónicas, videollamadas, redes sociales o correos electrónicos, el teléfono y los dispositivos móviles juegan un rol importante en la manera en que interactuamos hoy por hoy.
¿Cómo prefieres contactar a ese alguien especial cuando tienes algo interesante que contar?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras