Para algunas personas, poner música mientras se bañan y cantar es algo imprescindible. Pero ¿por qué a veces tienes la impresión de que tu voz suena espectacular? ¿Eres una estrella que no ha sido descubierta o se trata de algo diferente?
Lee: ¿Rock de la col agria? Descubre qué es el género musical ‘Krautrock’
Tal vez consideras que tu baño es un escenario que no está completo hasta que lo preparas con una de tus playlists preferidas. Entras a la ducha, comienzas a entonar una canción y, ¡oh sorpresa!, resulta que te escuchas espectacular.
Pues debes saber que el secreto de ese buen sonido que percibes se debe en gran medida al ambiente, o mejor dicho, a la arquitectura del lugar.
En pocas palabras, tu voz suele escucharse mejor dentro de la ducha que en cualquier otro lugar debido a un fenómeno acústico conocido como reverberación. Este se produce cuando el sonido rebota en diferentes direcciones y crea un efecto de eco, haciendo que la calidad de sonido parezca mejorada.
Cabe destacar que este fenómeno se presenta más comúnmente en los baños por las siguientes dos razones:
1. Superficies reflectoras
Los baños suelen tener azulejos u otras superficies duras que reflejan las ondas sonoras, a diferencia de las superficies blandas que las absorben.
2. Estructura de cavidades
Los baños suelen ser lugares pequeños y con escasos espacios por donde el sonido puede escapar. Por ello, funcionan como caja de resonancia en la que el sonido se refleja rápidamente haciendo que las notas duren más y suenen mejor.
Por lo tanto, si quieres comprobar si de verdad tienes talento para el canto, te recomendamos llevar tu actuación a un espacio abierto, donde quizá te lleves algunas sorpresas.
Más allá de lo bien que puede sonar tu voz, bañarse suele ser una experiencia relajante que reduce el estrés y estimula la liberación de neurotransmisores, como la endorfina y la serotonina, que mejoran el estado de ánimo.
Además, al cantar se libera una sustancia química (hormona) llamada oxitocina, que mejora los sentimientos de confianza y reduce la ansiedad. Lo cual provoca que experimentes sensaciones placenteras, de felicidad y relajación, mientras disfrutas de la música.
En cualquier caso, independientemente de tus habilidades artísticas reales, cantar en el baño puede ser una experiencia terapéutica; llena de emociones que te vinculan con tu parte más humana, como la alegría, la tristeza, el entusiasmo, la nostalgia, el amor… Es un ritual que permite descargar tensiones y favorece el sentimiento de conexión con el mundo.
Ya sea que cantes (o no) mientras te bañas, recuerda que Claro música puede ser tu aliado durante tus conciertos privados, ya que puedes escuchar tu música preferida sin interrupciones suscribiéndote al modo ilimitado por $115 pesos y disfrutar de 3 meses gratis.
Crea tus propias listas de reproducción y compártelas con la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿ya tienes tu lista de reproducción en Claro música para disfrutar mientras te bañas?
Lee: ¿Hay un nuevo álbum de Bad Bunny en camino para este año?
Ahora ve:
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras