Hace unos días se vivió la caída más grande de Facebook, Instagram y WhatsApp, la cual impidió que la comunicación fluyera como habitualmente lo hace obligando a muchas personas a recurrir a mensajes de texto o llamadas telefónicas. De esta manera, también se descubrió que a los millennials les causa conflicto hablar por teléfono; es algo muy común entre quienes pertenecen a las generaciones Y y Z. ¿A ti te pasó?
Leer: ¡La película más aterradora según la ciencia está en Netflix!
Si a ti también te incomoda hacer o recibir llamadas telefónicas, debes saber que no eres el único. De acuerdo a un reciente estudio realizado con personas pertenecientes a la generación millennial, este es un comportamiento habitual y tiene varias explicaciones.
¿Por qué a los millennials no les gusta hablar por teléfono?
Una empresa de telecomunicaciones llamada BankMyCell se percató que los millennials no hacen llamadas telefónicas como usualmente lo hacían generaciones anteriores. Por esa razón, se realizó una encuesta a 1,200 personas a quienes les hicieron algunas preguntas con respecto a lo que sienten al recibir o realizar llamadas y los resultados fueron sorprendentes.
La encuesta arrojó que la generación millennial se siente incómoda al realizar llamadas por diversas razones:
– 75% piensan que puede llevar mucho tiempo y prefieren comunicarse de manera rápida.
– 65% creen que quien hace una llamada es una persona que necesita algo.
– Al 55% no les gusta responder porque siempre están ocupados o en eventos.
– 49% creen que quien llama es alguien que quiere pedir un favor.
– 46% creen que podría darse una confrontación verbal si deciden contestar.
– 41% sienten que al hacer llamadas telefónicas las personas alrededor escucharán la conversación.
– 37% siempre reciben llamadas en horas de trabajo y prefieren no responder.
La “telenofobia” existe y muchos la padecen sin saberlo
Gracias a esta misma encuesta, BankMyCell se dio cuenta que a pesar de que los millennials no disfrutan de las llamadas telefónicas, lo cierto es que han adquirido nuevas habilidades para el manejo de distintas aplicaciones, como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y WhatsApp.
Además, se comprobó que el fenómeno de no querer intercambiar una conversación a través de una llamada se le llama “telenofobia” y al menos una de cuatro personas de la generación la padecen. Básicamente, la telenofobia es la necesidad de querer prepararte mentalmente antes de una llamada, sin importar de qué trate, y sentirte vulnerable ante ella.
“Las llamadas son presuntuosas, requieren mucho tiempo y, a menudo, son disruptivas; sin embargo, las generaciones Y y Z también deben tomarse el tiempo para apreciar los beneficios mentales de desarrollar estas habilidades de comunicación básicas cuando sea necesario.”
Por suerte, gracias a la tecnología hoy es posible elegir no solo entre llamadas y mensajes de texto. Tanto los millennialscomo las personas de todas las generaciones pueden hacer uso de apps de mensajería instantánea o videollamadas para comunicarse con muchas personas a través de diferentes dispositivos. Así que, sin importar si te gusta o no que te llamen por teléfono, recuerda que en la Tienda en línea Telcel encuentras increíbles equipos como el Huawei Y9a o el Redmi Note 10 Pro para disfrutar de ambos mundos con la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Leer: Horario de invierno en México: ¿qué día y a qué hora comienza?
¿Prefieres hacer llamadas por teléfono o que te avisen con anticipación cuando te vayan a marcar? Compártenos tu opinión en los comentarios. 😉