‘Stray’: ¿los gatos sueñan con androides y ciudades?

Uno de los lanzamientos más importantes en el mundo de los videojuegos es 'Stray', un juego donde el protagonista es un gato perdido que intenta regresar a casa en una ciudad habitada por androides.

Un gato durmiendo soñando que está en una ciudad llena de androides viviendo una aventura en Stray el nuevo videojuego.- Blog Hola Telcel

Por alguna razón, los gatos son algunos de los animales que han sabido cohabitar con los humanos a lo largo de la historia. Han sido la fuente de creatividad de películas, series de televisión, videos, estatuas, poemas, libros mágicos y ahora, de un videojuego.

Lee: ‘Resident Evil 7’: 1 de cada 10 jugadores NO pasa de la primera escena

Stray un gato perdido en el futuro

Stray es un juego en tercera persona en el que el jugador encarna a un gato. No tiene una historia complicada: en los primeros minutos debes moverte, saltar, beber agua, afilarte las uñas con el sofá de tu preferencia, maullar, saltar encima del teclado y otras opciones que no necesitan de brújulas ni mapas, hasta que caes.

Catábasis es una palabra que hace referencia a la acción de descender y a menudo es utilizada para catalogar historias como Alicia en el país de las maravillas, La divina comedia o Batman: el caballero de la noche asciende, donde los protagonistas caen de forma literal o metafórica y deben aprender a volver a la superficie.

Stray es el juego donde puedes ser un gato y explorar un mundo plagado por androides y luces de neón.- Blog Hola Telcel

En Stray, a diferencia de esas historias, se nos presenta un mundo subterráneo poblado por robots y con la ayuda de un simpático dron intérprete podemos usar distintos objetos y adquirir ciertas habilidades que nos ayudarán a explorar un mundo cibernético, sin humanos y lleno de luces neón.

En ocasiones tenemos que correr, atravesar los techos de las casas, ir al baño e incluso dormir encima de los seres metálicos que nos dan pistas sobre cómo podemos encontrar una manera de salir.

El ascenso hacia la superficie en Stray

Pocas veces podemos ser tan conscientes de lo que implica ser una persona, un animal o un objeto diferente a nosotros mismos y los videojuegos como Stray ofrecen esa posibilidad.

Podemos salirnos un instante de nuestros cuerpos y ser livianos, tiernos y ágiles como los gatos. Caminar en un mundo que se alza enfrente de nosotros como monumento y volver a disfrutar de una experiencia como cuando fuimos niños.

La traducción al español de la palabra Stray es “extraviado”, de lo cual podemos sacar algunas conclusiones. El videojuego nos dice que, como los gatos, todos en algún momento de nuestras vidas lo único que buscamos es volver a casa y revalorar ciertas cosas.

Lee:  WhatsApp: ¿Por qué existen 9 emojis de gatos y cuál es su significado?

¿Cuándo es el lanzamiento de Stray?

El miércoles 19 de julio de 2022 es el lanzamiento de Stray tanto en Play Station como en PC. Recuerda que puedes comprar tu Game Pack Twitch con 2 horas de Internet ilimitado más un cupón Twitch de 30 bits por solo $15 pesos con cargo a tu línea Telcel.

Disfruta de increíbles videojuegos, como Free Fire, PUBG o Call of Duty: Mobile en la Red 5G de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.#SiEs5GEsTelcel.

Cuéntanos, ¿crees que la historia de Stray es lo que sueñan los gatos?

Ahora ve: