El parche 1.44 de Overwatch trajo consigo el año nuevo lunar con nuevas skins, un modo de juego “nuevo” (Captura la Bandera: Relámpago); pero también trajo cambios en el balance del juego. Particularmente estos cambios afectan a nuestro querido medico de combate Haitiano Baptiste.
El campo de inmortalidad de Baptiste ha sido sin duda una herramienta extremadamente útil capaz de cambiar el curso de una partida. Esto junto con su capacidad de sanar, hacer daño y enfriamientos cortos; hacen de Baptiste un pick casi seguro en la mayoría de las composiciones.
El enfriamiento del campo de inmortalidad sube de 20 a 25 segundos mientras que su duración baja de 8 a 5 segundos. El costo de la Matriz amplificadora, su habilidad definitiva, ha subido un 20%.
Mei ha sido un personaje muy polarizador, algunos la aman y otros la detestan; pero su kit de habilidades siempre ha hecho excelente sinergia con otros héroes de alto dps. El efecto ralentizador de la pistola endotérmica de Mei es difícil de escapar dado que reduce el movimiento del enemigo de 30% a 90%. En la actualización esto cambia a una reducción del 20% al 70%; así debería ser más fácil reaccionar gracias a la reducción de su efecto y su duración que también ha cambiado de 1.5 segundos a 1 segundo.
Mas Cambios.
D.va en este parche recibe un buff que viene en forma de reducción a su enfriamiento de sus impulsores; de 5 segundos a tan solo 3. Lo cual ayudara a alternar de forma más fácil entre un juego defensivo y uno ofensivo.
El siguiente nerfeo llego para Orisa, quien en esta ocasión le tocó ver una reducción de daño mientras fortificación esta activa del 50% al 40%. Esta reducción les dará la oportunidad a los enemigos de hacer un daño más efectivo mientras fortificación este activa.
El rework de Hanzo nos trajo el arco tormenta. Ahora la velocidad máxima de sus proyectiles se ha reducido de 125 a 110, ya que estas flechas además de rápidas eran demasiado buenas a larga distancia. Con este nerf se reduce su capacidad como francotirador, pero manteniendo su efectivad a medio alcance.
El ultimo nerf de este parche es para Doomfist. Otro polémico héroe que definitivamente ha encontrado su lugar en la meta y corazones de muchos jugadores. La combinación de su disparo principal justo después de un uppercut era demasiado op; así que para balancear esta situación, se ha decidido aumentar el tiempo de recuperación del uppercut de 0.2 segundos a 0.35 segundos. Dando tiempo así a que los enemigos puedan reaccionar a este efectivo combo.