Casi después de un año de que Sony comenzara a hablar sobre su siguiente generación de consolas, el gigante japonés reveló en lo que fue una presentación llena de tecnicismos y con tonalidad seca; los detalles y especificaciones del PlayStation 5.
Mike Cerny, jefe de arquitectura de PlayStation 4 y ahora PlayStation 5; habló sobre las capacidades de la nueva consola. PlayStation 5 contará con un procesador desarrollado por AMD de arquitectura Zen2. De ocho núcleos con frecuencia variable de hasta 3.5GHz.
En el área de gráficos, el PlayStation 5 contará con un GPU hecho a la medida para Sony basados en la tecnología RDNA2 de AMD; el desempeño de este procesador gráfico será de 10.28 teraflops con 36 unidades de cómputo corriendo a 2.23GHz.
Mientras que en números pareciera que el PlayStation 5 va por debajo de los 12 teraflops que ostenta el Xbox Series X; es importante aclarar que el desempeño de un sistema va mucho más lejos que sólo teraflops. Esta medida sólo nos funciona como una referencia ya que no estamos comparando arquitecturas y procesos idénticos; por lo tanto 1 teraflop en Xbox no es intercambiable por 1 teraflop en PlayStation.
Durante la presentación, Mike Cerny compartió acerca del cambio a utilizar almacenamiento de estado sólido en PlayStation 5 que virtualmente elimina las pantallas de carga en los juegos. También se dijo que el usuario podrá agregar mayor espacio de almacenamiento a su consola utilizando unidades de estado sólido que cumplan con el estándar PCIe 4.0 que actualmente hay disponibles en el mercado.
Cerny hizo énfasis en la capacidad de procesamiento de audio del PlayStation 5, resaltando la posibilidad de crear experiencias de audio tridimensional mucho más realistas y sin necesidad de invertir en dispositivos especiales adicionales como soundbars o sistemas teatro en casa.
En materia de retrocompatibilidad sigue siendo un misterio si las consolas como PlayStation 2 y anteriores serán compatibles con esta nueva generación; solamente se confirmó lo que ya conocíamos lo que es la retrocompatibilidad con PlayStation 4.
La realidad es que esta conferencia iba más dirigida al público de la GDC (conferencia de desarrolladores de videojuegos por sus siglas en inglés) que fue cancelada este año; aún así muchos usuarios de redes sociales expresaron su desilusión ya que se tenía la expectativa de ver por fin el diseño final de la consola, así como el precio y títulos de lanzamiento. Al parecer tendremos que esperar al menos un mes más para poder recibir esta información.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras