Tras el exitoso lanzamiento del nuevo videojuego de Spider-Man, la pregunta que ha surgido es ¿cuáles son las diferencias entre Batman: Arkham Knight (2015) y Marvel’s Spider-Man 2 (2023)?
Lee: Todos los equipos y presidentes de la Américas Kings League
Antes que nada, vale la pena recordar que Batman: Arkham Knight representa el cierre de una saga y, por lo tanto, la visión definitiva que Rocksteady tenía para el Caballero de la Noche. Mientras que Marvel’s Spider-Man 2 es la continuación de una historia que aún tiene futuro.
Dicho esto, las comparaciones podrían no ser del todo equivalentes, teniendo en cuenta que un juego es de la actual generación, mientras que el otro es de la pasada.
Para comenzar este análisis, lo primero que tomaremos en cuenta es el apartado gráfico.
Por un lado, a pesar de que Batman: Arkham Knight fue construido con el motor gráfico Unreal Engine 3, el paso del tiempo es casi imperceptible y sigue siendo un espectáculo para la vista.
Mientras que Marvel’s Spider-Man 2 fue hecho con el potente motor gráfico exclusivo de Insomniac que aprovecha todas las mejoras de la actual generación y recrea casi con exactitud la Ciudad de Nueva York.
En este sentido, ambos juegos capturan de manera perfecta la esencia de sus respectivas ciudades: Gotham; un lugar sucio lleno de acertijos y luces de neón, y la Ciudad de Nueva York; llena de edificios colosales en los que puedes balancearte, autos y gente en todas partes.
Al respecto de la historia, ambos son completamente diferentes. Por un lado, Batman: Arkham Knight es el cierre de una trilogía cuidadosamente cocinada e inspirada en diferentes cómics que no se caracterizan por tener finales especialmente felices.
Es decir, en Arkham Knight el jugador controla a un Batman exhausto y experimentado que se enfrenta a enormes desafíos físicos y mentales.
Por su parte, en Marvel’s Spider-Man 2 son dos jóvenes quienes sumergen al jugador en un torbellino de espectacularidad constante lleno de referencias emotivas y esperanzadoras.
Ambos juegos tienen en común grandes giros argumentales, pero con el gran defecto para los fanáticos de la falta de sorpresa respecto a la identidad de los villanos.
Aun así, es interesante tomar el papel de un Batman que intenta desesperadamente salvar a la ciudad a costa de su vida.
De la misma forma en que es gratificante ser los Spider-Men Miles Morales y Peter Parker, que deben lidiar con sus problemas personales y la enorme responsabilidad de ser los protectores de Nueva York.
Ahora bien, en cuanto a la jugabilidad, ambos juegos comparten numerosas similitudes en su sistema de combate. Sin embargo, vale la pena recordar que la saga de Batman fue pionera en las mecánicas de combate en tercera persona.
En este sentido, cabe agregar que en los apartados de complejidad y de sigilo, Arkham Knight es ampliamente superior. A pesar de que en Spider-Man se puede derrotar sigilosamente a un enemigo, los combates directos suelen ser más divertidos.
Por otro lado, aunque Batman: Arkham Knight ofrece mayor variedad de misiones secundarias, incluyendo los más de 100 acertijos dispersos por toda la ciudad, Marvel’s Spider-Man 2 tiene mejor diseño de niveles y en ningún momento se siente tedioso.
Por último, debemos decir que ambos videojuegos transmiten con éxito la sensación de encarnar tanto a Batman como a Spider-Man. Ofrecen movimientos satisfactorios y “realistas” característicos de sus respectivos personajes.
Además, en los enfrentamientos con los villanos principales, ambos videojuegos dan la sensación de tener la fuerza de un superhéroe que busca proteger a quienes ama.
En conclusión, si lo que buscas es disfrutar uno de los juegos más influyentes de la historia, con desafiantes mecánicas de combate y de sigilo, Batman: Arkham Knight es la mejor opción.
Y si lo que quieres disfrutar de la potencia de una consola de la actual generación, mientras te balanceas por toda la ciudad junto a tu vecino amigable, Spider-Man 2 es para ti.
Finalmente, no hay una respuesta definitiva a la pregunta de cuál es el mejor videojuego de superhéroes. Depende de tus gustos, preferencias y expectativas.
Lo que sí podemos decir es que tanto Batman: Arkham Knight como Marvel’s Spider-Man 2 son obras que merecen ser jugadas. Nos hacen sentir parte de un universo lleno de acción, aventura y emoción que nos recuerda que los humanos podemos ser mejores cuando estamos juntos.
Si eres fanático de los videojuegos de superhéroes, no olvides visitar Claro gaming, un portal donde puedes encontrar los mejores videojuegos, noticias, eventos y promociones, como el paquete Facebook Estrellas con 2 horas de Internet ilimitado + 50 estrellas para enviar a tus creadores favoritos por $15 pesos, solo para usuarios en la modalidad Amigo de Telcel.
Cuéntanos, ¿crees que Marvel’s Spider-Man 2 es mejor que Batman: Arkham Knight?
Lee: ¿Qué está pasando entre Twitch y otras plataformas de video?
Ahora ve:
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras