¿Alguna vez has sentido que tu talento va más allá del modo multijugador? ¿Te gustaría vivir de jugar videojuegos?
Si tu respuesta es sí, aquí te contamos qué tan viable es hacer realidad tus sueños.
Lee: ‘Fortnite’ será el videojuego con el modo multijugador más grande de la historia
Aunque los videojuegos llevan décadas formando parte de nuestras vidas, fue relativamente hace poco cuando se convirtieron en un deporte y en una de las industrias de entretenimiento con mayor cantidad de seguidores.
Torneos como Gamergy, donde puedes ganar premios impresionantes, quizás te hagan preguntarte si deberías dejarlo todo para apostar por los videojuegos.
La respuesta no es sencilla, ya que no se trata solo de ser mejor jugando. Como en cualquier disciplina deportiva, se requiere esfuerzo, disciplina, habilidades de élite y mucha paciencia.
Esto significa que, a nivel profesional, los videojuegos exigen que las personas posean una fortaleza física y mental considerable; no solo para jugar durante largas horas, sino también para enfrentar la presión, superar fracasos y afrontar desafíos.
Por eso, aunque miles intentan ingresar a los eSports cada año, son pocas las personas que logran consolidar una carrera.
Si estás considerando seguir este camino, sería prudente tener un plan B en mente.
Además de jugadores, los eSports requieren de un equipo diverso para su funcionamiento.
Por ejemplo, se necesitan periodistas para cubrir los eventos y narrar las historias que hacen únicos a los torneos; comentaristas capaces de animar a la audiencia; organizadores y gerentes de equipo, entre otros roles.
Por lo tanto, si te interesa comenzar una carrera en este ámbito, una licenciatura en Comunicación, Relaciones Públicas, Mercadotecnia, Gestión Empresarial, entre otras áreas, puede ser de gran utilidad.
No obstante, proyectos como Telcel UNIVERSITY Esports México, cuentan con programas para que miembros de la comunidad gamer en las universidades desarrollen habilidades de juego.
En este sentido, quienes aspiren a una carrera en el mundo de los videojuegos deben buscar diversas maneras de ganar experiencia, ya sea participando en eventos presenciales o aumentando su presencia en línea.
Con el tiempo, esto les permitirá construir una base de seguidores cada vez más amplia y encontrar personas que les motiven a seguir persiguiendo sus sueños.
Así que, si te preguntas si vale la pena adentrarse en el mundo del gaming profesional, la respuesta es un rotundo sí. Y recuerda que hay muchas otras formas de involucrarte en los eSports sin ser un jugador profesional.
Dicho esto, mientras participas en los mejores torneos, no olvides que puedes conocer tus próximos videojuegos favoritos en Claro gaming; un portal con los mejores títulos, eventos y promociones como los Paquetes Call of Duty Mobile con 2 horas de Internet ilimitado + recompensas por $30 o $99 pesos con cargo a tu línea Telcel.
#Telcel5G con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿en qué videojuego te gustaría hacer una carrera como gamer profesional?
Lee: ¿Quieres saber lo que es ser una heroína? Pruébalo con ‘Senua’s Saga: Hellblade II’
Ahora ve:
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras